Comenzó la acción en San Juan

En la jornada de este jueves, el nuevo trazado "El Villicum" de San Juan comenzó a tener algo de acción de cara a lo que será la 12ª fecha del Campeonato Mundial de Superbike, donde está presente el equipo sanfrancisqueño ZP Racing.

La primera gran actividad fue la salida a pista de Sebastián Porto, quien junto a Pablo Zipilivan son los directores del equipo de nuestra ciudad. Porto con una de las Kawasaki oficiales fue quien inauguró el circuito.

Luego fue el turno de los primeros entrenamientos para la divisional GP3 de las Américas, la cual está compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.

Allí está el piloto de Cruz Alta, Lucas Silvi, representando al ZP Racing, quien fue cuarto en estos primeros registros, al cronometrar 2' 13'' 743 milésimas tras recorrer los 4.276 metros de extensión que tiene el circuito.

Ya hoy viernes saldrán a pista las categorías principales del Mundial de Superbike, para vivir un fin de semana inolvidable para el motociclismo de nuestro país, que ahora cuenta con un segundo trazado mundialista y de primer nivel, que se suma al de Termas de Río Hondo.