Córdoba Pista 2017: Se corrió en Río Cuarto

El fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de agosto, las categorías del excelente zonal de automovilismo que tiene nuestra provincia, el "Córdoba Pista", visitaron por segunda vez en la temporada el autódromo de Río Cuarto para disputar la sexta fecha del campeonato 2017, reuniendo junto a la Fórmula Renault Plus y el TN Histórico Cordobés a más de 150 protagonistas.

El fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de agosto, las categorías del excelente zonal de automovilismo que tiene nuestra provincia, el "Córdoba Pista", visitaron por segunda vez en la temporada el autódromo de Río Cuarto para disputar la sexta fecha del campeonato 2017, reuniendo junto a la Fórmula Renault Plus y el TN Histórico Cordobés a más de 150 protagonistas.

En la numerosa y siempre competitiva Clase 1, categoría monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, la cual congregó a 38 pilotos, venció por primera vez el joven de Río Ceballos, Tobías Leimgruber. Detrás culminaron Robertino Sereno y el líder del campeonato, Andrés Calderón, completando el podio.

Nuevamente cumplió una buena tarea en la divisional Francisco Baudo, terminando en el cuarto puesto en la competencia final al cabo de 12 vueltas al trazado de 3.310 metros de extensión. No fue el único representante de Las Varillas, ya que por un lado compitió David Rujinsky, quien culminó 15º y es uno de los animadores de la Copa Master de la categoría (reservada para pilotos mayores de 38 años), sino que además regresó a la actividad en esta fecha Mario "La Muñeca" Bernardi, quien corrió en algunas oportunidades en la Clase 1 en 2011. Bernardi, tras ser excluido en su serie, largó desde atrás la final y arribó 20º.

El campeonato lo tiene a Calderón en lo más alto, con 207 puntos; seguido por Leimgruber con 190 y Francisco Baudo con 163.

Pasando a la Clase 2, el piloto de Colazo, Matías Cravero (Fiat Uno), logró su tercera victoria de la temporada para estirar su ventaja en la punta en el certamen. El cordobés Gonzalo Alterio (Fiat Uno Way) terminó en el segundo puesto tras el recargo que sufrió Germán Suárez (Fiat Palio Nueva Generación); en tanto, Juan Cruz Ferrero (Fiat Uno) ascendió al tercer lugar, en su primer podio en la categoría.

Complicado fin de semana para el representante de Brinkmann, Franco Nazzi, quien sufrió un golpe que dejó varios daños en la parte delantera de su Fiat Uno que lo hicieron abandonar en su serie. En la final, tras un arduo trabajo en el auto para poder largar, recibió la bandera a cuadros en el 20º puesto.

El que no pudo completar el total de las vueltas de la carrera decisiva fue el de Las Varillas, Matías Baudo (Fiat Uno), quien debió abandonar. En el torneo manda Matías Cravero con 224 puntos, seguido por Marcos Alvarracín con 197 y Alterio con 171.

En el TC 4000 Cordobés, llegó a su primer triunfo en una competencia final Sebastián Alzamendi (Chevy). Al piloto de Monte Maíz, que también ganó por primera vez una serie en la categoría, lo acompañaron en el podio Diego Martin (Chevy) y el líder del campeonato y cuatro veces campeón Gustavo Vaschetti (Ford Falcon).

Las posiciones en el torneo tras esta fecha lo tienen a Vaschetti al frente con 157 unidades, seguido por Diego Martin (149) y por Alzamendi (125).

Doble fecha del "Pista 4000"

El TC Pista 4000 disputó una fecha especial con dos carreras finales y poniendo muchos puntos en juego en su presentación en el trazado riocuartense. En notable fin de semana, Sergio Soave (Chevy) fue el ganador de las dos competencias que se desarrollaron sobre 12 vueltas cada una, la primera final el sábado y la segunda el domingo, con un muy buen parque de 25 máquinas que se dieron cita para esta categoría.

Tras esta presentación, en el campeonato logró mantener la punta Román Giorgetti, que acumula 168 puntos; seguido por Federico Aichino con 158. Detrás de los dos pilotos de la localidad de Las Perdices se ubican Guillermo Saby con 142 y Soave con 139.

TNH y la "Plus"

En tanto, en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, que realizó su 5ª fecha de la temporada, Roberto Stefanini logró su primera victoria en la categoría. Su hermano Marcelo, arribó segundo sumando buenos puntos para afianzarse en la cima del campeonato. Por su parte, el representante de nuestra ciudad, Orlando Cravero, no pudo largar la competencia final por inconvenientes de motor en su Peugeot 504.

Respecto a la Fórmula Renault Plus, el piloto rionegrino Facundo Aldrighetti fue el vencedor tras haber dominado la clasificación y luego de partir el de Villa Regina desde la mejor ubicación en la final. Mateo Polakovich, el líder del certamen, dejó importantes puntos en el camino ya que venía segundo y en la última vuelta debió abandonar por la rotura de un palier. Tras esta séptima fecha de la temporada para la Fórmula Renault Plus, Polakovich se mantiene ajustadamente en la punta del campeonato por solo 7 unidades sobre Lucio Calvani.

Poca fortuna para el piloto de Las Varillas, Tomás Campra, quien está afrontando sus primeras competencias en la Fórmula Renault Plus y que tuvo una complicada final en Río Cuarto, culminando en el 25º puesto.

La próxima en "Termas"

El fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de septiembre, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, recibirá a las categorías del Córdoba Pista junto al TNH Cordobés y la Fórmula Renault Plus para una nueva fecha de sus respectivos certámenes.

Noticias mas Vistas