El “Córdoba Pista” a las Termas de Río Hondo

Este fin de semana, el torneo 2017 del "Córdoba Pista", el importante zonal de automovilismo de nuestra provincia, enfrentará la carrera más relevante del actual calendario deportivo al presentarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Este fin de semana, el torneo 2017 del "Córdoba Pista", el importante zonal de automovilismo de nuestra provincia, enfrentará la carrera más relevante del actual calendario deportivo al presentarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Será la séptima cita anual para la Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000 y TC 4000 Cordobés y enmarcará el retorno al trazado santiagueño luego de la única visita registrada hasta aquí en el historial, sucedida en 2015.

Serán tres días de actividades, desde hoy viernes, y se aguardan grandes espectáculos deportivos por parte de las divisionales en el mejor trazado del país.

Entre los principales eventos del fin de semana se confirma la celebración de los 20 años de vida del TC 4000, divisional surgida en 1997 en el autódromo "Oscar Cabalén" y que pudo construir su historia a lo largo de dos décadas.

Por otro lado, el TC Pista 4000, la Clase 1 y la Clase 2 entregarán numerosas grillas de partida e imperdibles disputas por el título, ya que en pocos puntos, en todas las categorías, hay varios candidatos que aspiran al número más bajo del ranking cuando entramos en el tramo final del campeonato.

El Turismo Nacional Histórico, que realizará su sexta carrera de la temporada, también se suma a la fiesta con cinco postulantes a la corona y una tabla de posiciones apretada con la lucha de Peugeot y Fiat a cargo de Marcelo Stefanini y Guillermo Galfrascoli, cada uno el mejor de su marca. En esta divisional, estará participando el sanfrancisqueño Orlando Cravero, con Peugeot 504.

Además, esta gran convocatoria del deporte motor cordobés en territorio santiagueño se completará con la presencia de la Fórmula Renault Plus, divisional de monopostos que ha visitado en varias ocasiones el circuito de Termas de Río Hondo y que afrontará la octava fecha de su campeonato. Más de 30 autos formarán parte de la grilla de partida, con la participación del juvenil piloto de Las Varillas, Tomás Campra, quien debutó hace pocas competencias en la especialidad.

En cuanto a los pilotos de la región, la ciudad de Las Varillas tendrá varios representantes más. En la Clase 1, divisional monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, estarán Francisco Baudo, David Rujinsky y Mario Bernardi. En tanto, Matías Baudo (Fiat Uno), Edgardo Guibert (Fiat Uno) y Gabriel Cavaglia (Fiat 128) -ambos debutantes-, estarán corriendo en la Clase 2. En esta última categoría, también se hará presente el piloto de Brinkmann, Franco Nazzi.

Cabe mencionar además, la participación del volante de Arroyito, Braian Signorile, en la Clase 1.

Récord de participantes en Termas

Según anuncia la propia web oficial del autódromo santiagueño, la presentación de "Córdoba Pista" con sus más de 160 autos, será una cifra récord para el trazado.

Por primera vez habrá más de 160 máquinas en el circuito de Termas de Río Hondo y con ello se marcará el récord de participantes desarrollando actividades deportivas en un mismo fin de semana.

Las seis categorías en conjunto reunirán a 160 autos: 40 participantes para la Clase 1; 30 unidades en Clase 2; 26 autos de TC Pista 4000; 17 autos para el TC 4000; 16 para el TN Histórico y 32 monopostos de la Fórmula Renault Plus.

A la magnífica cantidad de autos hay que agregarle la fiesta deportiva que propone el TC 4000 que en el trazado santiagueño estará celebrando sus 20 años con dos carreras finales y el premio de una "Copa 20 años TC 4000" para quien más puntos sume en el fin de semana.

En directo por TV

Como es habitual desde hace varias temporadas, las alternativas de las carreras finales de esta nueva fecha del "Córdoba Pista" y la Fórmula Renault Plus se verán en vivo y en directo por la señal de América Sports, el próximo domingo desde las 13 en transmisión del equipo Acelerando para todo el país.

Noticias mas Vistas