El ZP Racing a Río Cuarto

Entre viernes y sábado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, se desarrollará la segunda fecha del nuevo certamen de motociclismo denominado Superbike del Centro, donde estarán compitiendo los pilotos del equipo sanfrancisqueño ZP Racing.

Este campeonato, que salió a la luz en esta temporada, transita por sus primeras competencias y para esta oportunidad diseñó una fecha doble, con la particularidad de que la actividad se desarrollará entre viernes y sábado, dado que el venidero domingo habrá elecciones nacionales, con lo cual se ve afectada la actividad deportiva. 

Como es habitual, el equipo que comanda Pablo Zipilivan podrá en pista a las dos Kawasakis oficiales que conducen Luciano Ribodino y Andrés González, en las divisionales Pro 1.000cc y Pro 600cc respectivamente. Para esta fecha además estarán representando a la escuadra local los competidores Nicolás Iriarte y Darío Bognani. 

El ZP Racing de la mano de Ribodino y González se llevó el triunfo en las dos categorías más importantes en la fecha apertura del año que se corrió en Alta Gracia, por eso tratarán de repetir estos logros.

El equipo sanfrancisqueño estuvo entrenando a principios de esta semana en Termas de Río Hondo y en el viaje de regreso, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Zipilivan, quien expresó: "Los entrenamientos fueron muy positivas para el equipo, siempre es muy lindo girar en Termas de Río Hondo, porque es un circuito mundialista que está en perfectas condiciones y siempre nos reciben muy bien. Estuvo girando Andrés González con la 600cc y también Sebastián Porto con la 1.000cc. solo pudimos entrenar el martes porque el miércoles llovió y no quisimos arriesgar. Hoy (ayer) viajamos de vuelta a San Francisco porque hay que preparar las motos para ir a Río Cuarto y llevan una puesta a punto diferente. Tenemos poco tiempo, pero vamos a llegar sin problemas".

Además expresó: "A esta segunda fecha del Superbike del Centro nos vamos mañana (hoy) y hasta este momento tenemos la confirmación de que vamos a poner 4 pilotos en pista. Además de Andrés y Luciano nos van a acompañar Nicolás Iriarte de Mar del Plata con una Kawasaki 1.000 y Darío Bognani de Buenos Aires con una Yamaha 600cc. Esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera, tenemos muchas expectativas para esta carrera". 

Por último indicó: "Cómo siempre hay que agradecer a los que hacen posible todo esto, que son los auspiciantes, que son: "LA VOZ DE SAN JUSTO, Axion Devoto, Córdoba Motos, Municipalidad de San Francisco y Circuito de Termas de Río Hondo".

Noticias mas Vistas