El ZP Racing inaugura el trazado mundialista

En la jornada de este jueves comenzará la actividad correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato Mundial de Superbike, que se desarrollará en el trazado "El Villicum" de San Juan.

Hasta San Juan viajó parte del equipo sanfrancisqueño ZP Racing, donde este jueves una de las Kawasaki oficiales servirá para darle el puntapié inicial a la acción de la mano de Sebastián Porto. Además, el piloto de Cruz Alta, Lucas Silvi estará compitiendo en el GP3 de las Américas, la cual es una categoría especial compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.

Desde el trazado sanjuanino, el director del equipo ZP Racing, Pablo Zipilivan, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó: "Ya estamos en el circuito, vamos a estar hasta el domingo participando de esta fecha del Mundial de Superbike. Nuestro equipo va a estar representado por Lucas Silvi, que va a correr con la Yamaha R3 en el GP3 de Las Américas".

Por su parte, explicó: "Mañana (por este jueves) va a inaugurar el circuito Sebastián Porto, con la Kawasaki oficial de nuestro equipo. Va a girar durante una hora, dividido en 4 tandas, donde va a reconocer el circuito y además le van a poner unas cámaras a la moto como para ir viendo todo. La gente de Dorna Sports, que son los que organizan el Moto GP y este Mundial de Superbike nos hizo la invitación y para nosotros es un verdadero honor. El ZP Racing va a ser el equipo que inaugure el circuito internacional en San Juan".

Por último, resaltó: "Vamos a estar trabajando todo el fin de semana, Lucas Silvi nos va a estar representando, esperemos que salga todo de la mejor manera para nosotros y la idea es disfrutar de esta experiencia".