“Es una experiencia muy linda”

Luego de un largo trajinar en el karting, Fernando Magnano dio el salto y se subió a un Fiat Uno, para ser parte de la primera fecha de las Categorías TZ en el autódromo de Paraná, donde cerró un positivo resultado.

Magnano se presentó a esta fecha con el auto atendido por Luciano Bornia y Nahuel Cáffaro y además se apoyó en los consejos de su compañero de equipo Joaquín Trotti, quienes fueron fundamentales para llegar a este resultado. 

En primer lugar, el piloto indicó: "La verdad que es una experiencia muy linda. Fue totalmente nueva para mí, muy diferente al karting. Un poco nos complicó el clima, el debut fue con todos los condimentos porque corrimos con piso seco y húmedo, con lluvia. Vino todo de golpe para ser mi primera vez, pero es una muy linda experiencia. Hicimos dos tandas de entrenamientos, la primera fue para adaptarme al auto, donde quedé octavo. En la segunda tanda ya bajé al quinto lugar, un poco más confiado y arriesgando un poco más. En la primera clasificación del sábado no pude girar porque se nos rompió la caja".

A la vez que agregó: "Fui directamente a la del domingo, esperando que no llueva porque si no los tiempos se iban a ir muy arriba. Por suerte eso no pasó y quedé con el cuarto tiempo en esa segunda tanda clasificatoria y el sexto en la general. En la serie ya llovía, largué sexto, llegué a estar tercero y terminé quinto. La final fue un poco más complicada porque se largó a llover muy fuerte. Entre el agua y el empañamiento de los vidrios no veía nada. La idea era cuidar todo, no golpear el auto con una maniobra rara ya que era la primera carrera. Traté de mantenerme en pista, sin equivocarme, lo cual me permitió llegar en el sexto lugar".

La nota completa en la edición de este jueves en Mundo Motor. 

Noticias mas Vistas