“Estamos encontrando el auto”, dijo Urquiza

El excampeón en 2009 del Turismo Santafesino 1.800cc, Emiliano Urquiza, apostó a un cambio en la preparación de su Renault Clío para afrontar la octava fecha de la temporada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo el pasado fin de semana con renovadas esperanzas.

Al respecto de esta nueva presentación en esta competitiva categoría a la que regresó en las últimas carreras del torneo 2017 y tras luego de casi 4 temporadas de ausencia, Emiliano analizó lo sucedido junto a Mundo Motor: "El sábado en los entrenamientos estuve complicado por un problema en la caja de cambios. Gracias al trabajo de Néstor Depetris pudimos solucionar ese inconveniente que venía arrastrando de fechas atrás. Antes de la clasificación giré muy poco y por eso no pude andar bien porque había dado pocas vueltas, sin poder tomar bien referencias del circuito y terminé 13º en la general".

"El domingo largué séptimo en la serie, avancé y llegué cuarto en la que fue la más rápida de las dos disputadas. En la final salí séptimo y el auto venía funcionando muy bien, me permitió llegar sexto en pista pero muy cerca de los punteros porque tenía un buen ritmo".

"Estoy contento por el resultado porque se revirtió la situación del auto que venía teniendo problemas en las fechas anteriores. Quizás podía haber estado más adelante, pero no quise arriesgar porque venía en un año con muchos inconvenientes y esta vez quería sumar algunos puntos ya que en muy pocas fechas pude terminar".

"A partir de esta competencia al auto lo llevamos a Esperanza, al taller de Nicolás Kern. Lo van a armar y desarmar allá, siempre con el asesoramiento del "Peje" Belloso. Ellos se conocen mucho y trabajan juntos desde hace bastante tiempo. Siento que estamos encontrando el auto y de ahora en adelante se nos van a empezar a dar los resultados porque solucionamos en gran parte los problemas que tenía el auto, el cambio fue positivo así que voy esperanzado a las últimas carreras".