Fecha especial para el Car Show Santafesino

Este fin de semana, el Car Show Santafesino retorna al veloz trazado rafaelino "Juan R. Báscolo" de 3.050 metros de extensión, para desarrollar la séptima cita de su calendario 2017

Este fin de semana, el Car Show Santafesino retorna al veloz trazado rafaelino "Juan R. Báscolo" de 3.050 metros de extensión, para desarrollar la séptima cita de su calendario 2017, en una presentación que tendrá varias novedades y sobre todo que será especial con la participación de pilotos invitados para las categorías TC 4000 y Fiat 600 TS.

Esta será la tercera ocasión en el año que las categorías que integran el zonal de automovilismo más importante del interior del país se presenten en el autódromo Ciudad de Rafaela, el cual ya recibió a la primera fecha de la temporada y a la cuarta.

En esta oportunidad, la actividad en pista comenzará mañana viernes, ya que a partir de las 15 y hasta las 17 habrá prácticas oficiales para el TC 4000 y el Fiat 600 TS.

El sábado, desde las 8.30, se realizarán entrenamientos y luego clasificaciones para cada una de las cinco categorías, cerrando la jornada con la primera final de la Fórmula 3 a las 17.30.

El domingo, desde las 8.40, se correrá la primera competencia del Fiat 600 TS. A las 9.20, también disputará su primera final el TC 4000 Santafesino; mientras que luego será el turno de las dos series para el Turismo Fiat Santafesino y el Turismo Santafesino 1.800cc.

A partir de las 12.10 se pondrá en marcha la segunda y definitiva carrera del Fiat 600 TS. A las 13 será el turno de la final de la Fórmula 3 Santafesina, categoría que realiza dos competencias en cada presentación. Posteriormente, a las 13.35, se vendrá a pista el Turismo Fiat Santafesino para su final pautada a 14 vueltas, a las 14.25 será el turno del Turismo Santafesino 1.800cc (14 vueltas) y a las 15.10, en el cierre del espectáculo deportivo, la segunda final del TC 4000.

Vale destacar, que tanto el Fiat 600 TS como el TC 4000, desarrollarán dos finales, en la que cada binomio decide en que competencia participa el piloto titular y en cual el invitado. La primera final, se larga de acuerdo a los tiempos logrados en clasificación.

La segunda carrera, que es la decisiva, conforma su grilla de partida con las posiciones que ocuparon los pilotos en la primera competencia. Quien gana esta segunda carrera, es el vencedor de la fecha, que por otra parte, otorga puntaje y medio para el campeonato.

Los de acá

En el Fiat 600 TS, el joven piloto de nuestra ciudad, Nicolás Aimar, estará compartiendo su unidad con el experimentado Sergio Toledo, quien años atrás pasara por la divisional, incursionara luego en el Turismo Fiat Santafesino y en 2016 lograra el título en el Fiat 128 Turismo Zonal, categoría también de la provincia de Santa Fe.

Trabajando contra reloj, se anunciaba el probable regreso de Franco Donalicio a la actividad, tras cinco temporadas sin competir. Se estaba terminando de armar un Fiat 600 con un grupo de amigos para el retorno a las pistas haciendo dupla en esta fecha especial con Pablo Chiavassa, quien estaría debutando en el automovilismo.

En tanto, desde Brinkmann, estarían participando este fin de semana Matías Beltramino, también regresando a la actividad, quien invitó para compartir la conducción de su auto al juvenil coterráneo Tomás Brezzo, quien pasara por el Fiat 600 TS hace pocas temporadas antes de emigrar a la Clase 2 del Turismo Nacional y actualmente está compitiendo en Top Race Junior.