Francone: "Fue una victoria increíble"

Gastón Francone alcanzó su primer triunfo en el Turismo Promocional de las categorías de Capicor.

El piloto comentó como fue la competencia: "La verdad todavía no caigo con lo que logramos en nuestra segunda presentación en una de las categorías más numerosas y competitivas del automovilismo cordobés como lo es el Turismo Promocional".

“En el comienzo de la actividad, sin poder entrar en la succión de otro auto quedé 7º en clasificación, con muchos autos muy apretados en décimas. Después llegó la lluvia y todo se complicó para mi serie ya que no anduve bien y cometí algunos errores, largué 3º y terminé 8º, para el olvido”. 

A lo que agregó: “Luego vino lo mejor, la final. Fue un carrerón ya que largué 16º apostando el ritmo del auto y fui avanzando hasta llegar a falta de cinco vueltas a ubicarme 4º. Allí la suerte se puso a mi favor ya que salió el Auto de Seguridad en dos ocasiones y eso me ayudó a seguir avanzando y a que desaparezcan las diferencias con los de adelante”. 

“En las dos últimas vueltas era para cualquiera. Aposté a ingresar al último giro bien pegado al puntero cuando ya estaba segundo para aprovechar la succión de la larga recta. Logré meter el auto al llegar a la curva uno para acceder al liderazgo y recibir metros más adelante primero la bandera a cuadros, lo que me generó una tremenda emoción por esta primera victoria en esta nueva divisional”. 

“Quiero agradecer a todos los que trabajan en el auto junto al Bornia Sport, a mis hermanos, mi familia y a todos los sponsor que hacen posible que esté corriendo. Esperemos seguir sumando experiencia y buenos resultados en lo que vendrá”.