Fueron protagonistas

En el autódromo de la "Ciudad de La Rioja" se corrió este fin de semana la tercera fecha del año del Superbike Argentino, donde el equipo ZP Racing cumplió una buena tarea, ya que todos sus pilotos pudieron ser grandes protagonistas.

Es que el corredor de El Tío, Andrés González, sigue con su buen andar a bordo de la Kawasaki oficial y logró la victoria en la divisional 600cc Súper Sports A, lo cual le permite ser el líder del certamen. En esta misma divisional, Fausto Granton logró el segundo puesto y volvió a sumar para el certamen.

Por su parte, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino terminó en el segundo lugar de la final de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc. Con la Kawasaki oficial, "Lucho" pudo hacer una buena carrera a pesar de los problemas en la parte eléctrica que tenía la moto y con lo que tuvo que lidiar todo el fin de semana.

Ribodino terminó detrás del vencedor Ariel Ramírez y se mantiene segundo en el campeonato con 24 puntos, a uno del líder Martín Solorza.

El Superbike Argentino tendrá continuidad el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la primera fecha doble de la temporada 2017 en el "Autódromo Rosamonte", en el marco de la cuarta y quinta del calendario. 

La palabra de los pilotos

Tras la jornada en la Rioja, González expresó: "Fue una carrera muy entretenida. Largaba adelante pero no hice una buena salida y en la primera curva quedé tercero. Después cometí un error, me pasó Fausto (Granton) y quedé cuarto. No iba con buen ritmo, peor traté de mantenerme cerca de los de adelante, para cuidar las gomas que sabía que no iban a aguantar toda la carrera".

Además agregó: "Faltando 6 vueltas decidí "apretar" un poco y con el paso de los giros fui avanzando, pasé a Zapata, a Fausto y a Petrati, quedando en el primer puesto hasta el final, para poder quedarme con la victoria y pasar a ser líder del campeonato".

Por último señaló: "El agradecimiento al equipo por el trabajo, a mi familia y a los auspiciantes, que son: La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Power Inyeccion, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, FL Repuestos, Axion Devoto y Córdoba Motos".

Por su parte, Ribodino comentó: "Después de todas las complicaciones que tuvimos el fin de semana pude lograr un buen resultado. Hice un buen trabajo, traté de mantener el mejor ritmo que podía, en la mitad de carrera Solorza se me vino encima y me venía descontando bastante, pero en el final pude hacer una buena tarea y alejarme, para terminar segundo tranquilo".

Al tiempo que agregó: "Lo importante en esta carrera era llegar y sumar buenos puntos para el campeonato. Pude descontarle puntos a Solorza que era lo más importante y ahora nos vamos de esta carrera quedando segundo en el campeonato. Tenemos que trabajar en la moto, mejorar lo que está faltando y llegar a Posadas de gran forma para pelear por la victoria".

Por último resaltó: "Como siempre el agradecimiento es para los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes, que son: Kawasaki Argentina, KRT, LA VOZ DE SAN JUSTO, W-Standard, Córdoba Motos, Axion Devoto, Torletti Hidráulicos, Pablo Coronel Cereales, Akron, SPN Racing, Mupo, SC Project y Municipalidad de San Francisco".