Gálvez vivió una fiesta con el CAM

El pasado fin de semana en la localidad de Gálvez, en la provincia de Santa Fe, el Certamen Argentino de Motociclismo abrió la temporada 2017 con una excelente primera fecha, que contó con la participación de 218 pilotos de diferentes puntos de nuestro país.

El trazado Adrián "Bocha" Gavatorta de 575 metros de cuerda fue el escenario ideal para esta presentación del CAM, que, a pesar de tener algunas complicaciones con la lluvia, pudo completar todas las finales en las respectivas categorías en el inicio de la 40ª temporada de la especialidad.

Luego de las tandas de entrenamientos llevadas a cabo en la jornada del sábado, el tema climático pasó a ser un factor fundamental, ya que no se pudieron realizar las pruebas de clasificación y por ende, como estipula el reglamento, se decidió largar las series de cada categoría por ranking.

En lo que respecta a los pilotos de San Francisco y la región, una vez más el protagonismo estuvo en la categoría 110cc 4T Mayores, donde Gianfranco Brunetto salía a defender el "1", pero le salió todo mal y no pudo ni siquiera estar en la final, por cuestiones que explica en la charla (ver aparte); que tuvo con Mundo Motor. 

Aquí, el triunfo le correspondió al piloto de Frontera, Maximiliano Santillán, campeón en 2014 y subcampeón en 2015 y 2016, que desde el mismo inicio del certamen demostró que quiere volver a ser protagonista, a pesar de sufrir pocos días antes de la competencia la pérdida de su madre. Santillán fue escoltado por Norberto Villalba de San Guillermo y Franco Porporato de Leones.

También compitieron en esta categoría Nicolás Tissera de Frontera, quien ingresó a la final, pero debió abandonar y Leandro Sosa quien no pudo estar en la definición. 

En la categoría 125cc Internacional estuvieron Renzo Lucato y Gianfranco Brunetto, quienes no pudieron completar una buena serie y luego en los sendos repechajes, terminando quinto y tercero respectivamente, no ingresaron a la final, la que dejó como ganador a Erik Barrios de Resistencia.

En 110cc 4T Menores, Nelqui Ruffino de Frontera no pudo girar en la serie y fue directo al repechaje, donde quedó octavo, no clasificando a la carrera definitoria, la que tuvo en lo más alto del podio a Daniel Chávez de Bandera.

Misma situación vivió el sanfrancisqueño Cristian Busso en 125cc Graduados, no pudiendo acceder a la final, donde venció Marcelo Carroza de Gálvez. En tanto, Jonatan Juncos, tampoco ingresó a la instancia decisiva en esa categoría, mientras que culminó en el 9º puesto en 250cc-450cc Internacional.

Los principales resultados en cada una de las categorías fueron estos: 

50cc Minimotos: 1º Agustín Alarcón (Sáenz Peña); 2º Juan Niconezuk (Justiniano Posse); 3º Santiago Martina (San Guillermo); 4º Lautaro Jahan (Guaymallén); 5º Fabricio De la Rosa (San Rafael).

50cc Escuela: 1º Santino Ponce (Oliva); 2º Franco Carrizo (Resistencia); 3º Luciano Juncos (Villa Allende); 4º Jeremías Maldonado (Sáenz Peña); 5º Lucas Mercado (La Rioja).

110cc 4T Menores: 1º Daniel Chávez (Bandera); 2º Agustín Romero (Justiniano Posse); 3º Gonzalo Chávez (Bandera); 4º Benjamín Spoviero (Bolívar); 5º Máximo Vicente (Marcos Juárez).

110cc 4T Mayores; 1º Maximiliano Santillán (Frontera); 2º Norberto Villalba (San Guillermo); 3º Franco Porporato (Leones); 4º Lisandro Baroni (San Justo); 5º Navier Petrocelli (Totoras).

125cc Internacional: 1º Erik Barrios (Resistencia); 2º Marcos Bortolotti (Suardi); 3º Pablo Moreno (Arroyito); 4º Iván Carrizo (Resistencia); 5º Gonzalo Delgado (Freyre).

125cc Graduados: 1º Marcelo Carrozza (Gálvez); 2º Juan Ayerbe (Junín); 3º Matías Frey (Gálvez); 4º Iván Carrizo (Resistencia); 5º Emiliano Hoyos (Santiago del Estero).

250cc-450cc Internacional: 1º Matías Lorenzato (Mina Clavero); 2º Ángel Spampinato (Forres); 3º Javier Lucero (Junín); 4º Federico Varaldo (Selva); 5º Maximiliano Varas (Villa María).

La próxima fecha del año será el fin de semana del 25 y 26 de marzo en la localidad de Totoras, en la provincia de Santa Fe.