Gastón Francone ganó en el “Cabalén”

Con más de medio centenar de máquinas, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) llevaron a cabo el pasado domingo la séptima y antepenúltima fecha de la temporada. La convocatoria tuvo lugar en el autódromo "Oscar Cabalén" en cercanías de Alta Gracia y fue fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba.

En la Clase A Cordobesa, que presentó un parque cercano a las 20 máquinas, dos fueron las finales que se concretaron. En la carrera de pilotos "titulares" el sanfrancisqueño radicado en San Jorge, Gastón Francone, se volvió a llevar la victoria seguido por Pedro Fernández, debutante en la divisional, y tercero terminó Mauricio Giraudo, quien pudo concretar un buen fin de semana. Joaquín Del Pino, el también sanfrancisqueño César Francone y José García se ubicaron en el cuarto, quinto y sexto puesto. 

En la final de pilotos "invitados" programada para esta cita, Luciano González se llevó los laureles tras un dominio de punta a punta, dándole así el triunfo completo para Gastón Francone que ganó por quinta vez en la temporada y sumó una importante cantidad de puntos para continuar en la cima del certamen y estar más cerca del sueño del título. El segundo lugar lo ocupó Rodrigo Juárez quien hacia dupla con Rodrigo Nanini; mientras que Rodolfo Nizzo-Pedro Fernández, cerraron el lote de los tres mejores. Luciano Bornia se ubicó en el cuarto puesto sobre el auto de César Francone seguido por la dupla que integraban Mauro Vidal y Horacio Fernández.

Pasando al Turismo Promocional 1.100cc, Mario Malano se quedó con la victoria y así pudo acercarse en la tabla anual a Alejandro Arzú, quien debió abandonar. Claudio Mahl y Gabriel Dotti completaron los tres primeros lugares. 

La Fórmula 3 Cordobesa tuvo como vencedor a Luciano Pacciaroni, que fue seguido por Nicolás Pacciaroni, líder del torneo. Por su parte, Claudio Berridy se llevó la victoria en la Clase 3 y le recortó en el campeonato al líder Fabrizzio Sayes, que lo siguió en el clasificador final. 

Las categorías de Capicor tendrán su continuidad el próximo mes de octubre en el autódromo de Río Cuarto, más precisamente el domingo 29, cuando se concrete la semifinal del campeonato.

Noticias mas Vistas