González hizo la “pole” en Alta Gracia

El piloto de El Tío, que corre para el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, registró el mejor tiempo en la categoría 600cc. Súper Sports A en el autódromo "Oscar Cabalén". Por su parte, Luciano Ribodino fue segundo en la divisional Superbike 1.000cc.

Los pilotos del equipo sanfrancisqueño ZP Racing, a bordo de las Kawasaki oficiales, tuvieron ayer una positiva jornada en Alta Gracia en el marco de la segunda doble fecha (6ª y 7ª) del año del Superbike Argentino. Andrés González logró la "pole position" en la categoría 600cc. Súper Sports A, escoltado por su compañero, el entrerriano Fausto Granton. Por su parte, Luciano Ribodino, oriundo de nuestra ciudad, marcó el segundo mejor tiempo en tanda clasificatoria en la categoría Superbike 1.000cc.

El piloto de El Tío y que representa al equipo ZP Racing, Andrés González, inició la actividad de ayer viernes en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia de la mejor manera ya que dominó los relojes con un tiempo de 1m 34s 166 milésimas, mientras que Fausto Granton lo escoltó con un registro de 1m 34s 666 milésimas.

En tanto, Luciano Ribodino inició la actividad de ayer en el trazado cordobés peleando en los puestos de adelante en las tandas de entrenamientos libres y también en la clasificación de la categoría más importante, Superbike 1.000cc.

Con buenos parciales en las pruebas, nuevamente "Lucho" se destacó en los registros, marcando el segundo mejor tiempo en tanda clasificatoria, a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing.

En su mejor giro al circuito de 4.045 metros cronometró 1m 32s 930 milésimas. Sin embargo, en uno de sus intentos, el piloto Ariel Ramírez superó al sanfrancisqueño por solamente 190 milésimas, empleando 1m 32s 740 milésimas. En tanto, el tercer lugar fue para Marco Solorza, que hizo 1m 33s 276 milésimas.

De esta forma, Ribodino terminó redondeando una muy buena clasificación con el segundo tiempo y ahora el equipo dirigido por Pablo Zipilivan se abocará a trabajar en la Kawasaki, debido a una pequeña caída que tuvo Luciano, sin grandes consecuencias. De ser así, en las dos finales, "Lucho" tendrá una importante posibilidad de pelear por el triunfo al partir desde la primera fila.

La final correspondiente a la sexta fecha que se disputará hoy sábado se pondrá en marcha a las 15.35, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Tras la clasificación de ayer, Ribodino explicó: "Me fue bien. En dos tandas de pruebas pude hacer el mejor tiempo y después en la clasificación quedé segundo muy cerca de Ramírez. En la vuelta que salí con todo, venía bajando el tiempo en los dos primeros parciales, pero en una curva agarré un salto que hay y me fui al piso, por suerte sin consecuencias y sin problemas. Eso no me permitió bajar el tiempo en la vuelta que venía con todo, tenemos que ver ahora como nos va en la final, hay que darle para adelante".

 

 

 

Noticias mas Vistas