Gran comienzo

Con tan solo 14 años, el piloto sanfrancisqueño Gino Giordano ha decidido dar un gran salto en esta temporada, ya que pasó a competir en la divisional MX2 B con una moto de 250cc y más allá de que la idea era hacer experiencia, los resultados marcan otra cosa.

Con dos competencias en el Campeonato Argentino y dos podios, hoy está segundo en el certamen, mientras que en el Campeonato Cordobés, dos victorias en igual cantidad de presentaciones lo ponen como líder absoluto. 

 El propio competidor admitió: “La verdad es que no esperaba tener un comienzo de año así como viene siendo. Las cosas están saliendo muy bien. Para esta temporada decidí dar el salto a la MX2 B, con una moto 250cc y no pensaba obtener los resultados que se vienen dando. Quería que sea un año de experiencia y en 2019 sí pensar en pelear un campeonato a nivel nacional”. 

 A la vez que agregó: “En su momento decidimos ir a la primera fecha del Argentino y salió todo mejor de lo planeado. Pude ganar la primera manga final y en la segunda por unos problemas quedé sexto y tercero en la general, algo que me dejó muy contento. En la segunda fecha tuve el mismo resultado y eso me dejó satisfecho. En el campeonato cordobés pude quedarme con el triunfo en las dos primeras fechas del año, en San Agustín y Monte Maíz, por eso estoy muy contento”. 

Respecto al salto de categoría, explicó: “En la categoría 85cc si quiero pueda estar corriendo todavía dos años más, pero por una cuestión de tamaño, ya me quedaba incomoda la moto. La decisión fue pasar a una 150cc, pero mientras estaba haciendo la pretemporada pude probar una 250cc, donde me sentí muy cómodo, me solté mucho más y por eso es que decidimos meternos en la MX2 B”. 

Al tiempo que apuntó: “El cambio es muy grande, se siente. Si me pongo a pensar el año pasado estaba corriendo con una moto de 85cc y ahora salté a una 250cc, algo que es muy distinto. Si bien ya había estado en algunas competencias con una 125cc, pero ahora la diferencia se nota”. 

A finales del año pasado Giordano tuvo la chance de viajar a Estados Unidos a hacer una pretemporada, algo que le fue muy útil para seguir creciendo. “Haber podido entrenar en Estados Unidos me ayudo mucho, porque las pistas son geniales, muy buenas para entrenar y además me encontré con los mejores pilotos del mundo. Todo eso sirve para aprender, uno va viendo lo que ellos hacen y trata de imitarlos y te sirve mucho. El entrenamiento físico fue también distinto, hice mucha bicicleta y trote, además de subirme mucho a la moto, que era prácticamente todos los días de la semana y eso me dio un gran ritmo”. 

Por otra parte, manifestó: “Viendo los resultados que tuve en estas cuatro carreras que me tocó competir, siento que estoy dispuesto a pelear el campeonato y salí a buscarlo. Si se da va a ser bienvenido y no lo logro, no va a pasar nada, porque este era un año que no lo iba a tomar con ese objetivo, sino pensando en la experiencia”. 

De cara al futuro próximo, dijo: “Ahora me estoy preparando para lo que viene en cuanto a actividad. El fin de semana del 5 y 6 de mayo tengo la fecha del argentino en San Luis y a la semana siguiente, 12 y 13, corremos en Las Peñas, por el cordobés. El objetivo para este año es hacer estos dos campeonatos completos y después si sale alguna carrera de otro certamen veremos que hacer”. 

Por ultimo, sostuvo: “El agradecimiento principalmente es para mi familia por todo el apoyo, pude cumplir un montón de sueños, que sin ellos hubiese sido imposible. También a los auspiciantes que son: Fox y Shift Argentina por el gran aporte, a Dunlop por las cubiertas y a Von Zipper Argentina por las antiparras”.

Noticias mas Vistas