Hetzer: “Este año fue más difícil que el anterior”

El pasado fin de semana el sanfrancisqueño Agustín Hetzer logró el bicampeonato de la categoría Internacional del Karting del Salado, aún cuando todavía restan dos fechas para el final de la temporada.

En esta competencia desarrollada en Humboldt, el joven de 19 años terminó en el segundo puesto de la final, pero logró los puntos necesarios para ser inalcanzable para su escolta Enzo Gorosito.

Ya con el título bajo el brazo, Hetzer habló con Mundo Motor y expresó lo siguiente:

 

- ¿Cómo se dio la actividad en Humboldt?

- Comenzamos el fin de semana medio complicados. En las pruebas estábamos ahí, en los puestos de adelante, pero se nos hacía difícil alcanzar a los de punta. Tuvimos que trabajar bastante en el chasis para poder llegar al primer lugar en la clasificación. En la serie largué primero, pero me superaron dos rivales en una de las curvas y a medida que fueron pasando las vueltas pude pasar a uno, pero no llegué al primer puesto y terminé segundo, en lo que fue la serie más rápida.

 

- Y la final....

- En la final largué tercero y a medida que se fueron dando las cosas, el objetivo fue usar más la cabeza que otra cosa. Al principio mi rival en el campeonato, Enzo Gorosito, estaba adelante mío y yo tenía que terminar adelante, para sacar los puntos que necesitaba para coronarme campeón. Con el paso de los giros, mi rival se empezó a poner nervioso, intentó hacer sobrepasos para ganar la carrera y en una maniobra donde íbamos todos muy jugados, se pasó de largo en una curva y logré superarlo. A partir de ahí fui a buscar la punta y a su vez Gorosito fue perdiendo ritmo, lo que le impidió alcanzarme. En las ultimas vueltas busqué el triunfo, pero no se dio por muy poco y quedé segundo, lo cual me alcanzó para ser campeón.

 

- ¿Esperabas obtener el título con tanta anticipación?

- La verdad que este año fue más difícil que el anterior, ya que hubo más competencias y se hizo más complicado por el nivel. Pero de todas maneras pude mantenerme firme en la punta, más allá de que hubo carreras donde tuve que abandonar. Mis rivales fueron más inestables que yo y por eso pude conseguir ya los puntos para salir campeón.

 

- ¿Qué modificaciones hicieron para esta temporada?

- Para este año lo que hicimos fue comprar un chasis nuevo, un Ternengo y logramos encontrar la puesta a punto ideal para las carreras en circuitos de tierra, pero sin tocarlo para el asfalto. Cuando nos tocaba correr en Sunchales, en el asfalto, utilizamos el chasis del año pasado, lo que nos dio una ventaja, dado que ya lo teníamos acomodado y preparado, lo cual nos permitió seguir invictos en el asfalto, porque tenemos la puesta a punto ideal.

 

- ¿Sentiste la presión de tener que salir a defender el título?

- Teníamos en cuenta que en todos los circuitos éramos la referencia para el resto, por el hecho de tener el "1" de la categoría. Esto hace que seas el piloto a seguir y nos hizo pensar diferente, a pesar de que no en todas las carreras podíamos estar adelante.

 

- ¿Quiénes trabajan en el karting?

- Los que trabajan con el karting son el chasista Javier González, Adrián Delgado se encarga del motor y me dan una mano Ezequiel Arias, Leonardo Arias y Santiago Luque, que son amigos además.

 

- ¿Qué planes hay para el futuro?

- Por el momento la idea es bajarnos, dejar el karting y en un futuro pensar en algo más grande, pero depende mucho de la parte económica, que siempre es algo a tener en cuenta y lo que mueve todo. De todas maneras tenemos que hablar con la familia y tomar una determinación.

 

- Agradecimientos...

- El agradecimiento es para mi viejo que es el motor de todo el equipo, para mi familia, mi novia Sabrina Grasso y los auspiciantes, que son: Río Uruguay Seguros, Distribuidora del Bobinador y Electricidad Omega, que nos apoyan mucho.