Juan Pablo Alisio: “Logramos entrar en un equipo muy bueno”

Luego de un tiempo prolongado fuera de las pistas, el sanfrancisqueño Juan Pablo Alisio regresó recientemente al Turismo Santafesino 1.800cc y el último fin de semana, en el marco de la tercera fecha disputada en Paraná, tuvo una destacada labor.

Luego de un tiempo prolongado fuera de las pistas, el sanfrancisqueño Juan Pablo Alisio regresó recientemente al Turismo Santafesino 1.800cc y el último fin de semana, en el marco de la tercera fecha disputada en Paraná, tuvo una destacada labor.

Tras la competencia, Alisio comentó: "El balance hasta el momento es positivo, estamos contentos porque logramos insertarnos en un equipo muy bueno que me entregan un gran auto, tanto en lo que hace al chasis como al motor. Si bien tenemos que seguir trabajando, ya que venía de una inactividad larga, tenemos una base muy buena. En Rafaela, que marcó mi regreso en la fecha anterior, nos perjudicó el tema de la potencia, pero lo trabajamos con Ulises Bertone para la carrera de Paraná y el motor mejoró bastante. Haber estado el fin de semana adelante en los tiempos es positivo".

En cuanto a la actividad en el trazado entrerriano, explicó: "Ya desde los entrenamientos estuve bien, siendo segundo en la general. En la clasificación no me salió una buena vuelta, pero quedé cuarto y el auto tenía un amortiguador roto. Eso nos demostró que estábamos bien para lo que seguía. En la serie tuve una complicación en la largada ya que no me puedo acostumbrar al sistema de embrague del auto, porque es una pedalera que no conozco y no pude largar bien, además tuve un toque que me dejó último pero fui remontando y llegué quinto. En la final largué décimo, me retrasé, pero empecé a superar autos y pude hacer un buen ritmo. Terminé cuarto en pista, pero me penalizaron con 10 segundos porque en una vuelta el auto se me bloqueó al frenar y no pude hacer correctamente la chicana, lo que me relegó al séptimo puesto".

Por último, sostuvo: "Sé que hay que seguir trabajando, hay margen para mejorar, pero el auto es muy bueno. Después de estar casi dos años afuera de la pista me pude adaptar rápido y eso me deja tranquilo. Estoy entusiasmado para la fecha que viene en Rafaela, lo cual es bueno porque ahí se corrió la segunda fecha que marcó mi regreso y eso nos sirve para la puesta a punto del auto y para tener una referencia. Vamos a seguir con todo, apostando a ser protagonistas. Seguramente haremos una prueba para mejorar algunas cosas del motor y voy con expectativas de poder subir al podio. Quiero agradecer a mi viejo y a toda mi familia, a todo el equipo de los hermanos Sábolo, a Germán Loretán en el chasis y Ulises Bertone por todo el trabajo en el motor. A todas las empresas que me apoyan: He-Du Lubricantes Petronas, Ferretera General Paz, Vulcano Lubricación, RDN Neumáticos, Leader-art, GP Race. Y en especial al gran amigo Robertito que desde arriba me sigue apoyando muchísimo".