El ZP Racing, en La Rioja

El Superbike Argentino, donde estará el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, está disputando en el autódromo Ciudad de La Rioja una nueva fecha de su calendario.

Desde ayer y hasta mañana domingo, se disputará una nueva fecha de la temporada del Superbike Argentino, el cual se presentará con todas sus divisionales en el autódromo de la "Ciudad de La Rioja".

Hasta allí viajaron los representantes del equipo sanfrancisqueño ZP Racing, que tendrá en pista con las Kawasaki oficiales a Luciano Ribodino y Andrés González, además de Fausto Granton.

El mayor certamen de motociclismo de nuestro país por fin vuelve a tener acción, ya que esta tercera fecha estaba programada para el pasado mes de mayo en ese mismo escenario, pero se suspendió por el mal estado del trazado. Luego se intentó correr en Río Cuarto, pero tampoco se pudo, por lo que se vuelve a las pistas luego de casi tres meses. Cabe recordar además que para la divisional mayor, la Superbike 1.000cc será la segunda presentación, ya que en el comienzo del año en Trelew no pudo disputar la final por problemas con los neumáticos.

En lo que respecta a los dos competidores principales del equipo. Por un lado, el sanfrancisqueño Ribodino, estará compitiendo en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc. Por su parte, Andrés González estará en la clase 600cc Súper Sport "A", la misma en la que estará Fausto Granton, quien acude a la cita en La Rioja tras competir en el trazado español de Valencia, en la cuarta fecha del Campeonato Europeo de Velocidad, donde obtuvo el décimo segundo puesto en las dos finales que llevó a cabo la Moto 2.

El equipo ZP Racing que comanda Pablo Zipilivan y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, Axion Devoto, Córdoba Motos y LA VOZ DE SAN JUSTO, intentará ser protagonista en estas dos divisionales, sabiendo que tiene las herramientas para apuntar a la victoria con todos sus pilotos.

Luciano Ribodino: "Llegamos bien a esta fecha luego de haber ganado la carrera en el Superbike del Centro. Todavía hay que ver como se va acomodando el clima, hoy (ayer) amaneció con lluvia y está feo pero nosotros estamos listos para correr en las condiciones que sea".

"Por suerte para esta fecha han trabajado mucho respecto de lo que habíamos visto la ves anterior. Se hizo la limpieza en los lugares que estaba complicado y estimo que no vamos a tener mayores problemas para poder hacer la actividad normal, ya que tenemos muchas ganas de poder salir a la pista".

"Como siempre el agradecimiento es para los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes, que son: Kawasaki Argentina, KRT, LA VOZ DE SAN JUSTO, Córdoba Motos, Axion Devoto, Torletti, Pablo Coronel Cereales, Akron, SPN Racing, Mupo, SC Project y Municipalidad de San Francisco".

Andrés González: "Estamos con muchas ganas de poder competir, vamos a ver como se presenta la pista por la lluvia, ojalá el piso se pueda secar para correr en condiciones normales. Llegamos de buena forma con las motos listas y con una buena puesta a punto, por lo que pudimos trabajar en Río Cuarto cuando corrimos la fecha del Superbike del Centro".

"El jueves cuando llegamos salimos con Sebastián (Porto) a recorrer la pista con la camioneta y notamos que han estado trabajando mucho, la limpiaron de manera perfecta con una barredoras y no vamos a tener problemas como la otra vez. Ahora depende de nosotros para hacer bien las cosas cuando salgamos a pista".

"El agradecimiento es para los que nos apoyan, al equipo y a los auspiciantes, que son: La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Power Inyeccion, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, FL Repuestos, Axion Devoto y Córdoba Motos".

Cómo sigue el certamen

Las autoridades de la Confederación Argentina de Motociclismo (Camod) confirmaron como será la continuidad del Superbike Argentino, que lamentablemente no pudo llevara cabo el calendario estipulado a principios de año.

Cuando está por comenzar esta tercera jornada, se dio a conocer que el certamen tendrá continuidad el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la primera fecha doble de la temporada 2017 en el "Autódromo Rosamonte".

Luego el campeonato volverá a tener una fecha doble. Los días 8, 9 y 10 se disputarán la sexta y séptima del año en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. La continuidad será con la octava fecha los días 7 y 8 de octubre en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero.

El final de la temporada será con la tercera doble fecha, cuando se disputen la novena y décima, los días 17, 18 y 19 de noviembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que en las fechas dobles, la actividad oficial comenzará los días viernes con entrenamientos y pruebas de clasificación, mientras que el sábado será la primera carrera final y el domingo la segunda.