Largan desde la primera fila

Se está llevando a cabo en el autódromo de la "Ciudad de La Rioja" la tercera fecha del año del Superbike Argentino, donde está compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing que comanda Pablo Zipilivan.

En la jornada de ayer tuvieron lugar las pruebas de clasificación, donde los tres pilotos lograron buenos tiempos y largarán en las finales desde la primera fila.

La categoría 600cc Súper Sport A, brindó una feroz lucha entre los compañeros de equipo en el ZP Racing, Andes González a bordo de su Kawasaki ZX6 y Fausto Granton con su flamante Yamaha R6, quedando para el campeón vigente la mejor posición de partida, en tanto que el entrerriano saldrá desde el segundo cajón. 

Por su parte, en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc. Luciano Ribodino logró el segundo mejor registro de la tanda, aunque las cosas no salieron como se esperaban 

Para hoy la actividad deportiva comenzará a partir de las 10.30, para disputar después del mediodía las respectivas finales, donde el equipo ZP Racing que comanda Pablo Zipilivan y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, Axion Devoto, Córdoba Motos y LA VOZ DE SAN JUSTO, tratará de ir por la victoria.

La palabra de los pilotos

De cara a la final, González comentó: "Las cosas salieron muy bien, fui el más rápido en todos los entrenamientos y la clasificación. Tenemos lista la moto para la final, donde trataré de hacer una buena largada para tratar de escaparme y sino pelearla. Contento con lo hecho y espero poder seguir con este ritmo".

En tanto, tras la clasificación, Ribodino explicó: "Estamos un poco complicados, hace desde el viernes, porque la moto tiene un problema en la parte eléctrica y eso hace que no funcione el control de tracción. Este problema no me permitió acelerar como quería".

Además admitió: "Intentamos solucionar el problema, cambiamos la instalación eléctrica, pero no hay forma. La moto se pone muy "nerviosa", hay que ser suave para acelerar y pierdo mucho tiempo. En la final voy a ir tranquilo, la idea es tratar de terminar y no cometer errores para llegar lo más adelante que pueda, pero no quiero arriesgar mucho porque una caída me deja afuera de todo".