Largan en punta

Se está disputando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, la segunda y tercera fecha del nuevo certamen de motociclismo denominado Superbike del Centro, donde estarán compitiendo los pilotos del equipo sanfrancisqueño ZP Racing.

Este viernes se disputaron las pruebas de clasificación, donde los dos pilotos "estrellas" del equipo, Luciano Ribodino y Andrés González a bordo de las Kawasaki oficiales, lograron el mejor tiempo en las divisionales Pro 1.000cc y Pro 600cc respectivamente.

La actividad en Río Cuarto finalizará este sábado con la disputa de las respectivas finales, dado que el domingo habrá elecciones nacionales, con lo cual se ve afectada la actividad deportiva.

Las carreras de las categorías Pro 1.000cc y Pro 600cc, que comparten pista, serán a las 13.35 y 16.35 y se podrán seguir en directo a partir de las 11.50 por el canal de YouTube/acelerandoargentina.

 

La palabra de los pilotos

 

Luciano Ribodino: "En las dos tandas de entrenamientos quedé primero y también en la prueba de clasificación por casi un segundo. La moto por suerte anduvo muy bien. La pista amaneció mojada porque llovió, pero por suerte se fue secando. El segundo entrenamiento y la clasificación la hicimos con piso seco, pero no estaba en perfectas condiciones el piso. De todas maneras pudimos girar bien y ahora hay que esperar para que salga todo de la mejor manera mañana (hoy) en las finales".

"El agradecimiento como siempre a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".

 

Andrés González: "En la primera tanda de pruebas decidí no salir porque la pista estaba mojada y no quise arriesgar. Después en las demás salidas siempre fui el más rápido. El día estuvo bastante inestable, por eso decidí no "apretar" del todo pensando también en la fecha del argentino del fin de semana que viene. Hay que seguir trabajando para las dos carreras del sábado y espero poder hacer una linda final y llevarme la victoria".

"Cómo siempre agradecer a todos los que nos acompañan, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes, que son: La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, Circuito Termas de Río Hondo, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, Axion Energy Devoto y Córdoba Motos".