Lo que dejó una nueva visita a Paraná

Exitosa. Esa es la palabra para contar lo que fue la tercera visita de la temporada al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, por parte de las categorías del Car Show Santafesino.

Exitosa. Esa es la palabra para contar lo que fue la tercera visita de la temporada al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, por parte de las categorías del Car Show Santafesino. Claro que también fue complicada, ya que en la madrugada del domingo se desató una fuerte tormenta aunque afortunadamente se pudo cumplir con la actividad programada.

El domingo 1 de octubre, pasado el mediodía se dio comienzo a las finales. La primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, donde el campeón Horacio Fernández logró una nueva victoria, la quinta en la temporada para el piloto de Ataliva, la cual le permite seguir tomando distancia en la cima del campeonato donde lidera por 22 puntos sobre su inmediato escolta Luis Cifre. En tanto, en el segundo puesto arribó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar en buena tarea; mientras que tercero en pista llegaba el santafesino Axel Lederhos quien luego fue excluido por técnica, heredando así el último escalón del podio el reaparecido Javier Melidoro en una categoría que sigue presentando lamentablemente un escaso parque de máquinas.

Luego se puso en marcha la gran final de la Formula 3, donde el chaqueño Juan Carlos Polini (Della Santina Competición) logró llevarse la victoria en la divisional tras imponerse en una muy atractiva competencia. Segundo culminó el líder del campeonato sumando importantes puntos, nos referimos al correntino Alfredo Esterkin (MR Racing) y tercero arribó el rafaelino Fabián Mainero (RFJ Racing).

En el Turismo Fiat, se dio una intensa lucha en todos los puestos desde principio a fin con varios ingresos del auto de seguridad a lo largo de la competencia final y con distintos punteros, donde finalmente logró prevalecer sobre el resto el bonaerense Sergio Martínez con su contundente Fiat 128, logrando su segunda victoria en la categoría y en la temporada, ésta vez en el marco de la novena fecha. Segundo arribó en excelente trabajo el joven de Brinkmann, Martín Ferrero (Fiat Uno) y tercero quedó José Luis Costamagna con el Fiat Duna que alista en la localidad de Devoto el equipo de Mario Cagnotti.

En una carrera donde todo se definió las últimas vueltas, en el Turismo Santafesino 1.800cc lideró gran parte de la competencia de manera contundente el cordobés Ezequiel Bosio hasta que faltando tan solo dos vueltas su Renault Clio lo dejaba sin chances de lograr su segunda victoria consecutiva. El triunfo quedó así en manos del rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clío), sumando importantes puntos para afianzarse en la cima del torneo. Segundo se ubicó el santafesino Franco Beatini en su regreso a la categoría sobre el Renault Clío de Marcos Bobbio, quien se recupera de una cirugía; mientras que tercero culminó el de Las Rosas, Lucas Tedeschi (VW Gol Trend) logrando su segundo podio consecutivo.

"Fuimos de menor a mayor"

 

 Luego de reencontrarse con el podio en el Turismo Fiat Santafesino, Martín Ferrero contó cómo se fueron dando las cosas para terminar coronando un gran fin de semana.

"Arrancamos muy complicados, estábamos bastante atrás, estuvimos a 3 segundos de los tiempos de punta y fuimos de menor a mayor, mejorando el chasis tanda tras tanda y apareció del todo el auto en la última clasificación, volaba, hice el tiempo solo, quedándome con el segundo registro sobre 35 autos y estoy seguro de que si hubiese agarrado la succión de otro auto lograba el mejor tiempo de vuelta".

"Eso me dejó con una gran fe para el domingo, porque al auto lo llevaba como quería, pero bueno, nos complicó la lluvia a la hora de las series y en la mía no pude mantenerme adelante, terminé sexto. Un poco se dificultaron las cosas por culpa mía y el chasis no iba bien en esa condición de pista pero bueno, los chicos del equipo metieron mano para la final ya que parecía que el clima no iba cambiar, pero cuando se empezó a secar la pista y a despejar el cielo volvimos todo para atrás en la puesta a punto y pusimos el auto como estaba a la hora de clasificar".

"Largué 18º y fui avanzando con gran ritmo hasta llegar adelante y me animo a decir que si la carrera duraba una o dos vueltas más estábamos para ganarla. La verdad que estoy muy contento de volver a los primeros planos en una categoría tan difícil. Quiero agradecer y dedicar este segundo puesto a toda la gente del equipo, a los hermanos Bonvín que trabajan en el chasis y el motor desde hace dos carreras, a mi familia y a toda la gente que nos apoya".

Noticias mas Vistas