Márquez se quedó con el GP de Aragón

El español triunfó en la categoría Moto GP, en la carrera que se disputó en la localidad de Alcañiz, España.

El campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), se adjudicó ayer el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, en la división Moto GP, al disputarse la decimocuarta prueba del calendario anual de la disciplina en el trazado de Motorland, en la localidad de Alcañiz, España.

El piloto oriundo de Cervera, de 24 años, recorrió las 23 vueltas al trazado de 5,1 kilómetros de extensión en un tiempo total de 42 minutos 06 segundos 816 milésimas, para consolidarse en soledad en la punta del Mundial.

La segunda colocación quedó para su compatriota Dani Pedrosa (Honda), quien llegó a 879/1000, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) completó el podio de pilotos españoles, situándose a 2s. 028/1000.

El cuarto lugar fue para el catalán Maverick Viñales (Yamaha) a 5s. 256/1000, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), recuperado de una doble fractura de peroné derecho hace poco menos de un mes, logró un meritorio quinto puesto, a 5s. 882/1000.

"Estoy muy contento y muy satisfecho porque hasta hace una semana no sabía si iba a poder correr", dijo Rossi tras la carrera. El piloto de Yamaha mantuvo durante buena parte de la carrera un duelo por el primer puesto con Lorenzo, pero en la 11ª vuelta, se vio superado por Márquez.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se clasificó séptimo, a 7s. 455/1000, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) resultó noveno, a 13s. 002/1000.

"La victoria ha sido sufrida", dijo el piloto español, tras la carrera, contento por haber "sacado 25 puntos muy importantes" tras haber comenzado el fin de semana empatado a 199 puntos en la cabeza del Mundial con Andrea Dovizioso.

En la categoría Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) apenas pudo girar en 5 oportunidades y luego abandonó la carrera. La victoria correspondió al catalán Joan Mir (Honda), escoltado por el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), a solamente 43 milésimas. Tercero fue el también italiano Enea Bastianini (Honda), a 51 milésimas.

En la división Moto 2, por su lado, el triunfo perteneció al italiano Franco Morbidelli (Kalex), quien superó por Mattia Pasini (Kalex) por solamente 145/1000. La tercera posición fue para el portugués Miguel Oliveira (KTM), a 577/1000

Las posiciones del campeonato de Moto GP muestran a Márquez arriba con 224 unidades, seguido por Dovizioso con 208, Viñales 196; Pedrosa 170; Rossi 168.

La próxima carrera del calendario será el Gran Premio de Japón en el autódromo de Motegui el domingo 15 de octubre.

Noticias mas Vistas