Midgets del Litoral: Una carrera imperdible

Mañana viernes 25, fecha patria en el marco de un nuevo aniversario de la revolución de mayo, el Midgets del Litoral disputará por primera vez en su historial una carrera especial con pilotos invitados en el trazado de Vila.

Organizado por la Asociación Midgets del Litoral, mañana viernes 25 de mayo, la categoría más antigua del automovilismo santafesino realizará por primera vez en su rico historial, una carrera especial con pilotos invitados, algo inédito para la especialidad en sus 51 años de vida y tras 735 competencias realizadas.

El cronograma indica que habrá dos tandas de ensayos oficiales, una tanda para pilotos titulares y otra para pilotos invitados, comenzando así la actividad en pista a las 10.30 en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.

Desde las 13 se pondrán en marcha las series que las correrán los pilotos invitados, mientras que luego, en las semifinales y pre finales lo harán los titulares. Después cada binomio elige quién corre la final principal, que se disputará en dos partes, a 12 vueltas cada una. La primera sección será con la grilla obtenida de las semifinales y pre finales. La segunda parte y que será la que otorgue los resultados definitivos, se largará respetando la posición obtenida en la primera parte. Además, terminada esa carrera, se disputará una final solo con los 16 mejores pilotos invitados de acuerdo a sus ubicaciones en las pre finales y que no hayan participado de la final principal.

De esta manera, habrá muchos puntos en juego en esta tercera fecha del actual campeonato denominado "Aníval Alemani". Se otorgarán 5 puntos de asistencia para el titular y 5 para el invitado, las pre finales y final principal tendrán un 50% más de puntaje que el habitual; mientras que la final de invitados entregará también puntaje, unidades que se sumarán al piloto titular que toma parte del actual torneo, por lo que realmente será una carrera relevante para el certamen. El costo de la entrada general es de 150 pesos.

Respecto a los pilotos invitados, se destacan figuras que brillaron tiempo atrás en la categoría tal el caso de varios ex campeones que comprometieron su presencia como Oscar Giraudo, el morterense Jorge Daniele, el cinco veces campeón Rogelio Mitri, César Bonomo o el de Freyre, Gabriel Maletto, gran figura de la especialidad con 6 campeonatos.

En referencia a los sanfrancisqueños que participarán, Darío Lovera convocó a Luis Niconili, quien empató en 1982 el primer lugar en el campeonato con el histórico Raúl Caligaris y éste se quedaría con el título por acumular más triunfos en el año. Nicolini corrió durante tres temporadas en la categoría, luego pasó por la Formula Renault Argentina, el TC 4000 Santafesino y el Rally Cordobés.

Noticias mas Vistas