MX Cordobés: Regreso esperado

En la localidad de Las Peñas se corrió la tercera fecha del año del MX Cordobés, que tuvo la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad. Este evento, sirvió como antesala de lo que será la continuidad del certamen provincial en nuestra ciudad, el fin de semana del 9 y 10 de junio.

En la localidad de Las Peñas se corrió la tercera fecha del año del MX Cordobés, que tuvo la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad. Este evento, sirvió como antesala de lo que será la continuidad del certamen provincial en nuestra ciudad, el fin de semana del 9 y 10 de junio.

En esta fecha de Las Peñas, en la divisional MX1 A, se produjo la vuelta a la actividad del sanfrancisqueño Jeremías Durbano, quien fue contundente y tras clasificar primero se quedó con el triunfo en las dos mangas y lógicamente en la general. Esta categoría tuvo actividad junto a la MX1 B, donde el vencedor fue Lucio Rodríguez de Alta Gracia.

El piloto de nuestra ciudad Gino Giordano fue segundo en MX2 B. Gino ganó la primera manga y en la segunda fue escolta de Franco Aparicio, quien se llevó el triunfo en la general. En esta divisional estuvo Agustín Cortesse, quien luego de clasificar octavo, en la primera manga abandonó y no fue parte de la segunda. Además Cortesse fue 15º en la categoría Junior.

Por otro lado, Valentín Cabrera fue quinto en la primera manga y cuarto en la segunda, para subir al tercer escalón del podio en buena tarea en la categoría Principiantes. A su vez, el experimentado Ricardo González quedó 34º en la general de MX3 C.

La vuelta de Durbano

Luego de una dura lesión en la rodilla, que lo marginó por más de 8 meses de las pistas, volvió a la actividad el sanfrancisqueño Jeremías Durbano. Sobre este regreso, el propio piloto comentó: "Volví a correr después de 8 meses y luego de una operación de rodilla y una larga recuperación que se hizo pesada. Hace un mes que compré una moto nueva, que es un Honda CRF 450cc modelo 2018 con la que voy a estar compitiendo todo el año en el provincial. La verdad que fui a tratar de agarrar ritmo más que nada, ya que una carrera es muy distinta a una práctica y este resultado fue sorpresivo. Lo bueno es que me di cuenta que no perdí mucho ritmo de competencia y técnica. Sin dudas que me faltó un poco de estado físico, pero me noté muy cómodo en la competencia".

A la vez que añadió: "El sábado clasifiqué primero y ya había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos. El domingo en la primera tanda de entrenamientos volví a estar primero y después en las dos mangas finales, tras hacer una buena largada, me pude quedar con la victoria. Desde la primera vuelta ya tomé la punta y pude hacer una diferencia".

Por otro lado, expresó: "Me sentí cómodo y estoy contento con esto. Tengo que seguir trabajando, esto recién empieza porque hace un mes que me subí a la moto. El domingo en una de las mangas tuve un toque con otro piloto, que si bien no me tiró al piso, me pegó con el manubrio en una de las costillas y tuve una lesión en un cartílago intercostal. Eso no me permitió entrenar con normalidad la semana siguiente a la carrera pero espero subirme a la moto pronto".

De cara a lo que viene, señaló: "Este año el proyecto es armar un equipo propio, buscar auspiciantes y poder correr con alumnos que estén en el equipo. La idea es correr el provincial cordobés y ya en la temporada que viene apuntar a volver al campeonato nacional".

Por último, sostuvo: "De lo que fueron las lesiones viejas ya me siento muy bien, estoy mejorando desde lo físico y en lo que fue el problema de la rodilla, me hizo estar casi dos meses sin hacer nada, pero después empecé a hacer algo en el gimnasio. El tema del ritmo con la moto lo conseguís girando, por eso tenemos que seguir sumando entrenamientos".

"La próxima fecha del provincial cordobés se va a hacer acá en nuestra ciudad y ahí voy a estar corriendo. Tenemos que aprovechar a correr con nuestra gente, ojalá nos apoyen porque el espectáculo va a ser muy lindo. Quiero agradecer a mi familia, en especial a mi viejo por el apoyo, a M Style que me dan las gráficas de las motos, Raider Pro MX, PH Extrem y a todos los que colaboran conmigo para que pueda estar en esto".

Noticias mas Vistas