“No nos guardamos nada”

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde estuvo el sanfrancisqueño Gastón Francone.

En la competencia de la divisional Turismo Promocional, Francone terminó segundo en la final, detrás de Luciano Pietrani, quien es el líder del certamen con 126 y lo sigue justamente Francone con 123.

Tras esta fecha, el piloto radicado en San Jorge, expresó: "El fin de semana no nos guardamos nada y fuimos decididamente a disfrutar esto, que con tanto sacrificio hacemos y muchas veces dejando de lado otras cosas con el solo hecho de poner el auto en pista. Nos volvimos otra vez con una enorme alegría, porque en un momento en que el ganar solo es el resultado que muchos esperan, volvimos a ser protagonistas y nos quedamos luego de una gran final con un segundo puesto que festejamos como victoria".

Además destacó: "Cortamos una mala racha y nos dimos cuenta que el poder subir al podio, estar en una conferencia y celebrar es algo que no es fácil de lograr. Arrancamos un año con un desafío enorme, que era luego de unos años y con poquita experiencia en el automovilismo, correr en un Fiat 128, al cual nunca me había subido, ni siquiera probado otro auto de tracción delantera. Nos sumamos a una categoría en la cual hay muchos pilotos rápidos, grandes equipos y una cantidad y paridad de autos envidiable para cualquier certamen".

Al tiempo que indicó: "Sabíamos que no iba a ser fácil, nos planteamos como algo increíble poder estar entre los 5, como objetivo trascendental para nosotros, y hoy parece mentira que estemos peleando un campeonato a solo 3 fechas de que termine y con grandes chances. La verdad es que soy muy feliz y afortunado, no solo de poder subirme a un auto de carreras, sino también de contar con un grupo de amigos, porque eso es mi equipo, que dejan todo por trabajar y que no me falte nada. Eso creo que es ya un campeonato logrado. El fin de semana me pasó que luego de la conferencia y algunas notas, una nena se acercó con su papá y me pidió una foto. Eso, sinceramente es algo tan increíble como emocionante, que me llenó el alma, eso ya es un gran triunfo para mi".

Por su parte, explicó: "Estoy feliz de la vida por todo lo vivido, por todo lo compartido y por todo lo conseguido. Estamos en nuestro mejor momento y pasando un año increíble, ya que no esperábamos estar peleando un campeonato tan rápido y aseguro que ahora que estoy tan cerquita voy a dejar todo para poder devolver tanto cariño y hacer feliz a todos los que me rodean. Si no lo logro, sepan que he dejado todo en cada salida a pista y que pase lo que pase, lo más importante y lo que quedará es la amistad tan hermosa y pura que traspasa lo competitivo".

Para finalizar, dijo: "Agradezco enormemente el gran trabajo de todo mi equipo, con Luciano Bornia a la cabeza, Nahuel Caffaro, Diego Bornia, Alberto Simón, "Nacho" Malissia, "Tito" Rossiano, Jesús Waigandt y Ezequiel Francone, que trabajan incondicionalmente y merecen estar pasando este gran momento también".

 

Pasó la fecha

Además de lo ocurrido en el Turismo Promocional, la competencia dejó ganadores en otras divisionales. Nicolás Pacciaroni en la Fórmula 3 Cordobesa, Agustín Gianre en el Turismo Clase 3, Leonardo Pioletti en la Clase A Cordobesa y Daniel Carrizo en la Clase A Senior.

La continuidad de las categorías de Capicor será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en el Autódromo "Oscar Cabalén", donde se cumplirá con la 7ª y 8ª fecha del calendario.