Novara con problemas

Pablo Novara se retrasó ayer nuevamente por problemas mecánicos en su cautriclo, volviendo a sufrir inconvenientes de alimentación de combustible como en las últimas jornadas. Hoy tratará de completar la última etapa de la carrera y mantener el tercer puesto en la categoría Quads 4x4.

La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ª del Campeonato FIA CODASUR y 2ª del Campeonato Argentino está llegando a su final hoy.

La carrera, que comenzó el domingo pasado cuando en su primera etapa unió San Juan con Villa Unión, continuó luego con otras agotantes jornadas. El lunes se desarrolló la segunda etapa entre Villa Unión y Tinogasta, luego vinieron la tercera etapa (Tinogasta-Belén) y la cuarta (Belén-Tafí del Valle). Con la quinta jornada de carrera hoy entre Tafí del Valle y Tucumán se dará cierre a esta competencia que marcó el regreso a la actividad del piloto de Bauer y Sigel, Pablo Novara.

El actual Campeón Argentino de Rally Cross Country en Quads 4x4 tuvo su última participación en el Dakar 2017 en el comienzo de este año y se reencontró en el Desafío Ruta 40 Norte con la acción sobre su cuatriciclo Can Am de 800cc y tracción integral. Pese a penar durante varios momentos de la competencia, fundamentalmente con la bomba de combustible, Novara pudo mantenerse en el segundo puesto en la clasificación general al cierre de la tercera etapa el martes, pero ayer, en la cuarta etapa, las cosas se complicaron aún más para el piloto que integra el Mazzucco Can Am Team en esta competencia que afrontó con la intención de seguir sumando kilómetros y experiencia, con la mente puesta en tratar de correr la 40ª edición del Rally Dakar que en 2018 tendrá su inicio en Lima, Perú, transitará posteriormente Bolivia para culminar con sus última etapas en Argentina.

Otra vez problemas en el sistema de alimentación de combustible lo siguieron retrasando, haciéndole perder otra vez mucho tiempo y el segundo puesto en la clasificación de la categoría. Prácticamente desde el comienzo mismo de la carrera Novara sufrió problemas y pese a no cometer errores, manejar bien y estar entero físicamente, la falta de confiabilidad mecánica le impidió pelear por el liderazgo de la carrera. 

 

Cuatro de cuatro para Mazzucco

Daniel Mazzucco logró una nueva victoria de etapa ayer, la cuarta en esta edición, y está cada vez más cerca de alcanzar su séptima victoria en la categoría Quads 4x4 del Desafío Ruta 40. El piloto cordobés logró un tiempo de 6:51:24 para superar los 309 kilómetros del especial y fue el amplio dominador de la cuarta etapa.

"Hace mucho que no corría una etapa tan dura. Tenía de todo. Hicimos unas dunas muy complejas al inicio y también al final del especial y además subimos hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Creo que es la etapa más dura que corrí en mis ocho Dakar y los siete Desafíos Ruta 40 que tengo", expresó el líder de la general de la categoría al llegar al Campamento de Tafí del Valle.

La etapa tuvo como grandes protagonistas a Benjamín Lieber y Martín Sarquíz, quienes finalizaron segundo y terceros en el parcial.

Ahora, Mazzucco gana la general con un acumulado de 24:06:23 y aventaja por 4:13:39 a su compañero de equipo Hernán Paredes, mientras que la tercera posición le corresponde a Pablo Novara, que a pesar de perder mucho terreno ayer miércoles, conserva sus chances de podio.

 

Terranova acaricia su tercer triunfo

Orlando Terranova alcanzó su cuarta victoria de etapa consecutiva y se perfila como el claro favorito para quedarse con su tercera corona en autos en el Desafío Ruta 40. El piloto del Mini All4 N° 301 fue el mejor en una nueva etapa exigente y estableció un tiempo de 4:54:31. El mendocino le sacó casi una hora de ventaja a su escolta José García y ahora la diferencia entre ambos en la general es de poco menos de cuatro horas. La tercera posición le corresponde a Blas Zapag aunque tiene muy cerca a Martín Maldonado y su Prototipo Colcar.

 

Kevin recupera el mando

El argentino Kevin Benavides dio un golpe importante en la clasificación general al imponerse en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 y recuperar el mando de la general en motos, ahora con una ventaja de 10:36 respecto a su compañero de equipo Paulo Goncalves.

Benavides, piloto del Monster Energy Honda Team, consiguió completar la etapa de ayer en 4:46:12, superando por 2:30 a su compañero de equipo Michael Metge y por 3:19 a la Yamaha de Adrien Van Beveren. Por su parte, Goncalves cedió 12:53 respecto al líder tras una fuerte caída que sufrió en la segunda parte del especial.

 

Cavigliasso y Ferioli protagonistas

Nicolás Cavigliasso logró su segundo triunfo de etapa consecutivo y vuelve a demostrar que, de no ser por los problemas mecánicos en los primeros dos días, podría ser un serio protagonista en la lucha por la punta de la general en Quads 4x2.

Por su parte, Jeremías González Ferioli -tercero en la etapa de ayer- también hizo su negocio manteniendo el ritmo de la punta para defender la cómoda ventaja que tiene al frente del clasificación general. Detrás del joven cordobés, Kees Koolen logró una pequeña ventaja de 10 minutos respecto a Pablo Copetti, que ahora es tercero.

La lucha por el último escalón del podio se definirá hoy ya detrás de Copetti, aparecen Rafal Sonik, Walter Nosiglia y Rodolfo Giulioli, todos encerrados en poco más de 8 minutos.

Noticias mas Vistas