Novara listo para el Desafío Ruta 40 Norte

El piloto de Bauer y Sigel vuelve a competir tras participar en el Dakar 2017

Del 26 al 31 de agosto próximo se llevará a cabo el exigente Desafío Ruta 40 Norte, que marcará el regreso a la actividad de Pablo Novara, actual Campeón Argentino de Rally Cross Country en Quads 4x4, quien formará parte de esta exigente prueba que transitará caminos de San Juan y Tucumán.

El piloto de Bauer y Sigel seguirá integrando la estructura del Mazzucco Can Am Team y será uno de los 10 pilotos que el equipo pondrá en esta competencia, que es parte del Campeonato FIM de Rallies Cross Countries.

Ya con la confirmación de su presencia en esta carrera y con la mente puesta en la próxima edición del Rally Dakar, Novara dialogó con Mundo Motor y expresó lo siguiente:

- ¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo Desafío Ruta 40?

- Son muy buenas. Vamos a estar compitiendo en caminos de San Juan y Tucumán, con un trazado muy interesante, tal vez más lindo que el del año pasado y estoy con todas las ganas de volver a correr en el Campeonato Argentino. Este año no pude estar en el Desafío Ruta 40 Sur en el mes de abril, por eso vamos a estar en este Ruta 40 Norte. Se va acercando la fecha, todo viene bien y espero hacer un buen papel.

- ¿Cómo fue la preparación para esta dura competencia?

- En cuanto a la preparación estamos muy bien. Desde lo físico llego bien y estamos agregando algunas pruebas en la parte psicológica, trabajando algunos reflejos en el orden de la memoria y otros aspectos que me van a servir en la parte de la navegación, hilando mucho más fino. En cuanto al medio mecánico voy a correr con mi cuatriciclo dentro del Mazzucco Can Am Team. Lo hemos repasado todo a nuevo y cambiamos las piezas que sabemos que son necesarias para mantener la seguridad y la confiabilidad. Este año el equipo va a contar con 10 participantes por lo cual será una experiencia única y vamos a ver que sale de todo eso.

- ¿Te planteás una meta en cuanto a resultado?

- Estamos con muchas ganas, el equipo de trabajo que me acompaña desde el año pasado me permite estar en la mejor forma y con eso vamos a intentar al menos estar en el podio. Sé que va a ser mucho más difícil que en 2016, cuando pude ganar esta carrera, ya que habrá más participantes y de mayor nivel. Sabemos que van a venir corredores de Colombia y Bolivia, más toda la camada nueva de argentinos que están muy bien, muy competitivos. Pero el objetivo es nunca dejar de aprender, que es lo que me interesa, con miras a crecer como piloto y pensar en el futuro en poder volver a participar del Dakar.

- ¿El gran objetivo es correr nuevamente el Rally Dakar?

- Tengo todas las ganas y el deseo de volver a participar del Dakar. La próxima será la edición número 40 de esta carrera y sin dudas va a ser especial, porque se van a tener en cuenta parámetros nuevos. Va a ser un Dakar con un alto porcentaje de transito sobre dunas, de mucha arena, lo cual lo va a hacer muy distinto al del año pasado, que fue mi primera experiencia en esta dura carrera. En 2018 vamos a estar largando en Lima, Perú, y tras pasar por la altura de Bolivia entraremos a Argentina para terminar la competencia en Córdoba. La idea es poder estar, ya cumplí los pasos necesarios para esta fecha del año que era tener presentada la inscripción y ya fui aprobado por la ASO (Amaury Sport Organisation, la empresa organizadora) para estar presente en la carrera. Estamos trabajando en lo presupuestario que es lo que nos está faltando terminar de cerrar. Si acomodamos eso no habrá problemas de participar en la edición 2018 del Dakar, pero lo vamos a estar definiendo en los próximos meses. Ahora lo primero es el Desafío Ruta 40, para luego meterme de lleno en el Dakar y si se da la oportunidad de participar nuevamente tratar de hacer el mejor papel posible para toda la gente que me sigue de la región y que siempre estuvo conmigo.