Pablo Zipilivan: “Somos el equipo a vencer”

El motociclismo nacional tiene en el Superbike Argentino a sus máximos exponentes, no solo en cuanto a pilotos, sino también en cuanto a equipos. Uno de ellos es de nuestra ciudad, el cual desde 2016 hizo su arribo y fue pisando fuerte en la especialidad, demostrando que llegó para pelear por cosas grandes.

El motociclismo nacional tiene en el Superbike Argentino a sus máximos exponentes, no solo en cuanto a pilotos, sino también en cuanto a equipos. Uno de ellos es de nuestra ciudad, el cual desde 2016 hizo su arribo y fue pisando fuerte en la especialidad, demostrando que llegó para pelear por cosas grandes.

El ZP Racing, que tiene como director a Pablo Zipilivan, está muy cerca de defender el título alcanzado con Andrés González en la divisional 600cc Súper Sport en la pasada temporada y aspira a que Luciano Ribodino pueda cerrar el año de gran forma, buscando también el campeonato en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000c, todo esto con las Kawasaki oficiales que se desarrollaron en San Francisco.

A muy poco del cierre del torneo, Zipilivan realizó un balance, teniendo en cuenta las expectativas que había al comienzo del año en el equipo que compone junto al ex subcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto. Además, "Zipi" dejó su visión sobre el futuro del mayor certamen de motos en Argentina.

Un balance

Las expectativas se están cumpliendo, porque la idea era estar adelante en el campeonato de la categoría 600cc Súper Sport con Andrés González y lo estamos logrando, porque está muy cerca de defender el "1" alcanzado el año pasado. Con Luciano Ribodino en la Superbike 1.000cc está todo más ajustado, nos quedan tres carreras y no tenemos margen de error. Está un poco complicado, pero vamos a hacer todo lo posible para poder quedarnos con ese título también. La idea nuestra es seguir creciendo, mantenernos en lo más alto. No tengo dudas que somos el equipo a vencer y que todos nos quieren ganar, algo que ya vivimos el año pasado, lo cual quiere decir que motivamos al resto a trabajar el doble.

Las Kawasaki y su desarrollo

Si bien las motos nos llegaron un poco tarde, hoy en día están desarrolladas en su totalidad las dos. Andrés ha ganado casi todas las carreras y a su moto no hay que hacerle más nada. Lo mismo la moto de Luciano, porque hace ya algunas carreras que anda muy bien. Siento que estamos trabajando bien, tenemos que seguir entrenando y tener un poquito más de suerte, sobre todo con Luciano. De hecho, el fin de semana en Alta Gracia él estaba para ganar la segunda final y se largó a llover, lo cual nos complicó, porque no tengo dudas que en condiciones normales se llevaba el triunfo y eso nos dejaba primeros en el campeonato. Pero hay cosas que no se dan y por eso tenemos que salir con todo las últimas tres fechas.

 

Sensaciones personales

Todos los años las motos son nuevas y cambian los modelos. Hay que trabajarlas con tranquilidad y los resultados van llegando solos. Con dos o tres carreras encima ya teníamos bien aceitado todo el funcionamiento. Me gustaron estas motos, en general me gusta trabajar con marcas específicas y más aún cuando me demuestran que son motos que están para ganar.

El presente del Superbike Argentino

La verdad que en los últimos años cada vez es más complicado ser protagonistas, ya sea por la situación económica y por el nivel de pilotos y equipos. El año pasado fue difícil, pero todo salió bien, este año vamos bien y cuando uno está arriba, todos trabajan para ganarte, algo que están haciendo los demás. Esto es competición, son las reglas del juego. El campeonato en ambas categorías es de gran nivel, el Superbike Argentino sigue creciendo día a día. Para la fecha que viene tenemos cerrada la televisación en vivo, algo que no pasaba desde hace más de 20 años. Esto le va a ayudar al motociclismo para que la gente pueda ver lo que es. Los que estuvieron en el autódromo de Alta Gracia pudieron ver una gran carrera como hacía años no se tenía en el país. La televisación ya está cerrada para lo que resta de este año y también para 2018. El equipo Acelerando con su productora serán los encargados de transmitir en directo cada carrera del Superbike Argentino por la pantalla de América Sports para todo el país y países limítrofes, el domingo de 13 a 16, por lo que serán tres horas en vivo para mostrar las finales y todo el colorido de nuestro campeonato.  

Otro desafío

Nosotros decidimos también participar en el Superbike del Centro, donde se nos dieron los resultados y tanto Luciano con Andrés están primeros en el campeonato en sus categorías. La idea es seguir compitiendo en este nuevo certamen con epicentro en el centro del país, los pilotos quieren seguir yendo y utilizar estas fechas como pruebas, que nos vienen bien a todos.

Un gran equipo

Nosotros además de Luciano y Andrés contamos este año con Fausto Granton, con quien tenemos ahora como objetivo llegar al subcampeonato de la categoría 600cc Súper Sport. Después tenemos pilotos que por cuestiones de trabajo no pueden estar todas las fechas con nosotros, pero son parte del ZP Racing. Quizás a principio de año presentamos un equipo muy grande, con pilotos que no cumplieron su palabra, a quienes les armamos una moto competitiva y después se fueron a otros equipos, algo que me molestó. Pero son cosas que sirven para aprender, esto es competición y es difícil convivir con todo esto. Todos los años vamos aprendiendo en un montón de cosas, no solo desde lo deportivo, sino también en lo humano, algo que va variando día a día.

Agradecimientos

El agradecimiento es para la gente que hace esto posible. A la familia Martínez, tanto a Gregorio como a Gonzalo, que son los que apoyaron al equipo cuando esto era solo una idea e hicieron posible que hoy en día seamos el equipo más importante del país. También a los demás auspiciantes que nos apoyan, como LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, Córdoba Motos, Municipalidad de San Francisco, Axion Energy Devoto y Circuito Termas de Río Hondo.  

 

Noticias mas Vistas