Paraná, por tercera vez

Será la tercera pero no la última visita del año por parte del Car Show Santafesino, el zonal de automovilismo más importante del interior del país, al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en cercanías de Paraná.

Es que este fin de semana, se disputará la novena ronda del actual campeonato sobre los 4.219 metros de extensión de este excelente trazado que ya recibió al Car Show Santafesino a fines de marzo por la segunda fecha del calendario 2017 y también a mediados de junio por la quinta, pero además de esta nueva presentación del próximo sábado y domingo, habrá una cuarta ocasión en la temporada para visitar nuevamente este autódromo entrerriano y la misma será el 18 y 19 de noviembre por la undécima y penúltima competencia de la temporada. 

Claro está que volviendo a lo que suceda este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, como es costumbre la actividad en pista comenzará en la jornada sabatina cuando desde las 8.30 se pongan en marcha las sesiones de entrenamientos y luego clasificaciones para cada una de las cinco categorías que integran el Car Show Santafesino. Lo más relevante del día se dará a las 16.40 con la primera final de la Fórmula 3 Santafesina y a las 17.10 con la serie del Fiat 600 TS.

El domingo, desde las 8.30, se correrán las dos series del Turismo Fiat Santafesino, siguiendo luego con las series del Turismo Santafesino 1.800cc y las del TC 4000 Santafesino. 

A partir de las 12.10 se pondrá en marcha la carrera final del Fiat 600 TS. A las 13 será el turno de la segunda final de la Fórmula 3 Santafesina, categoría que realiza dos competencias en cada presentación. Posteriormente, a las 13.35, se vendrá a pista el Turismo Fiat Santafesino para su final, a las 14.25 será el turno del Turismo Santafesino 1.800cc y a las 15.10, en el cierre del espectáculo deportivo, la final del TC 4000.

Lucha asegurada

Sin dudas, para estas últimas tres carreras que restan, quienes están arriba dando lucha por el título en cada una de las divisionales pondrán todo por mantener sus posibilidades de lograr el "1" hasta la última cita del año que tendrá lugar en el autódromo de Rafaela.

En el TS 1.800cc, tras la octava fecha disputada en Alta Gracia cambió de manos la punta del campeonato, ya que el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio) pasó a liderar el torneo por 6 puntos sobre el excampeón Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic), quien fue monarca en 2015. En 8 carreras hubo 8 vencedores distintos para un tremendo año que está viviendo esta categoría.

En el Turismo Fiat Santafesino las aguas tampoco están calmas. El líder del certamen, Maximiliano Andreis (Fiat Uno), tratará de mantener distancia con sus perseguidores en el campeonato. El rafaelino le lleva 22.5 puntos de ventaja a su escolta Matías Cravero (Fiat Uno), pero Hernán Fenoglio que viene de ganar las dos últimas carreras y Abel Sánchez están metidos firmes también en la pelea con sendos Fiat 128.

En el TC 4000 Santafesino, el chaqueño Claudio Buchholz, de gran segunda parte de campeonato con su Chevy, acumuló 34,5 puntos de ventaja sobre sus escoltas en el certamen a fuerza de victorias y podios, siendo el máximo candidato a la corona.

En tanto, en la novel Fórmula 3 Santafesina, donde abundan las emociones en cada carrera y nada está definido hasta la bandera a cuadros, con varios ganadores distintos en su primera temporada de vida, Franco Bosio y el correntino Alfredo Esterkin se prestan el mando del campeonato fecha tras fecha, con Renzo Testa expectante por dar el zarpazo y treparse a la cima en cualquier momento, todos apretados en pocos puntos de diferencia.

Por último, en el Fiat 600 TS, tras su cuarto triunfo de la temporada en la fecha anterior en Alta Gracia, el actual campeón Horacio Fernández recuperó el liderazgo en el torneo pero Cifre y Lederhos lo siguen y jugarán sus cartas en la última parte del año y al igual que el sanfrancisqueño Nicolás Aimar.

Con la participación de varios pilotos de San Francisco y la región, se viene de esta manera una nueva fecha del Car Show Santafesino, con televisación en vivo y en directo para todo el país desde Paraná con el equipo Acelerando por la pantalla de América Sports, el domingo, desde las 13.

Noticias mas Vistas