Pasó la séptima

El Superbike Argentino llevó adelante la actividad de la séptima fecha del año en el trazado "Rosamonte", donde estuvo el equipo ZP Racing, que tuvo la victoria de Zárate y la deserción de Luciano Ribodino.

Durante el fin de semana en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, se corrió la séptima fecha del año del Superbike Argentino, con la participación del equipo sanfrancisqueño ZP Racing.

En la jornada del domingo se disputaron las carreras finales en cada una de las divisionales, donde el mejor ubicado para el ZP fue el salteño Juan Zárate, quien logró el triunfo en la divisional Stock Bike 1.000cc y se afirma como líder del certamen. En esta categoría, Walter Páez no pudo culminar.

En lo que respecta al piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, en la categoría mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, "Lucho" no pudo completar las 18 vueltas pactadas, ya que una falla en la Kawasaki oficial que le entrega el equipo ZP Racing lo obligó a desertar en el sexto giro.

Ribodino, largando desde el primer cajón de la grilla luego de la "pole" obtenida el sábado, tuvo un regular comienzo quedando en la tercera colocación, pero de a poco se fue reponiendo. Ganó un lugar para quedar como escolta y cuando venía bajando los tiempos, siendo el más rápido en pista, la Kawasaki dijo basta y debió desertar. En la sexta vuelta, se soltó una manguera del radiador y ya no hubo nada por hacer para el piloto de San Francisco, al que otra vez la fortuna no lo acompañó y no pudo sumar puntos para el certamen.

El ganador de la competencia fue Marco Solorza, a quien lo acompañaron el podio Ramiro Gandola y Matías Pérez.

Tras la competencia, Ribodino destacó: "Otra carrera que nos vamos con las manos vacías, se salió una manguera del radiador y me vi obligado a abandonar. Veníamos muy bien sin control de tracción que había dejado de funcionar antes de largar. Hice la vuelta rápida de la carrera. Gracias a todos los integrantes del equipo ZP Racing porque trabajaron mucho para que las cosas funcionen, pero la suerte no está de nuestro lado. Vamos a la próxima más fuerte que nunca".

En cuanto a los otros pilotos del ZP Racing, Lucas Silvi fue quinto en la Yamaha R3 Cup y Lucas Molina cuarto en la 600cc Súper Sports.

Por otra parte, Mateo Acevedo de Las Varillas fue tercero en la 250cc 4T, mientras que su hermano Tomás abandonó.

La actividad para el Superbike Argentino tendrá continuidad el fin de semana del 27 y 28 de octubre, cuando desembarque en el trazado de Toay, en la provincia de La Pampa.