Pasó la sexta del Rally Cordobés

Con la presencia de dos pilotos de nuestra ciudad, se corrió el pasado fin de semana, la sexta fecha del año del Rally Cordobés, que en esta oportunidad tuvo como epicentro a la ciudad de Bell Ville, en lo que fue una nueva edición del "Rally del Sudeste".

Los competidores Tomás Perotti y Fernando Vallero, que corrieron con suertes dispares en la categoría N7, no estuvieron acompañados por navegantes de nuestra ciudad, ya que Perotti lo hizo con Sebastián Puchetta en esta oportunidad y Vallero como es habitual en este último tiempo estuvo junto a Eduardo Loza.

Las cosas marcharon muy bien en un principio para Fernando Vallero. Es que, a bordo del VW Gol de vieja generación con el que habitualmente corre en la N1, se adueñó de los cronómetros esta vez en la N7 y con el paso de los tramos fue sacando una buena diferencia, para terminar la competencia en el primer lugar, a casi 5 minutos de su escolta. Pero cuando se presentó en parque cerrado, una anomalía en su unidad provocó la exclusión, dándole así el triunfo a Gustavo Bergara y Mario Morales con VW Gol.

Por su parte, Tomás Perotti tuvo que sortear varios problemas en el VW Senda, que utilizó en esta ocasión. Ya desde el súper especial del sábado comenzó a tener inconvenientes, no pudiendo culminar el recorrido. En los tramos del domingo y luego de sufrir la rotura de la caja de cambios, tuvo un accidente, con tumbo incluido, que por suerte no trajo consecuencias físicas para ninguno de los dos ocupantes ni daños mayores. De hecho, tras algunos minutos pudieron continuar en carrera, para terminar en el cuarto lugar en el clasificador de la clase N7.

Por su parte, Leandro Bonnin y Martín Baucero (Peugeot 208 MR), lograron su tercera victoria en la clasificación general de un rally por el certamen cordobés en la actual temporada. Detrás de los entrerrianos, que se llevaron también la categoría Maxi Rally, completaron el podio Ariel Nicolás y Emanuel Rozados (VW Gol MR) y Rafael Hervas con Valeria Mariani (VW Gol MR).

El "Rally del Sudeste", que además de transitar caminos aledaños a Bell Ville visitó los ejidos municipales de Justiniano Posse y Mona Leña, tuvo además a estos ganadores: Héctor Pfening y Juan Del Riego (Subaru) en el grupo N4, Rubén Montoro y Danilo Verderone (VW Gol) en la clase A1, Juan Stimolo y Sergio Micolini (Fiat Palio) en la N1, además de Joel y Wenceslao Ré (Ford Ka) en la clase N2. Por último, Ramiro Giraudo (Can-Am) y Alexis Genovese (Polaris), triunfaron entre los UTV.

La próxima fecha, por la séptima presentación del calendario 2017 del Rally Cordobés, tendrá su desarrollo durante el 23 y 24 de septiembre en Laguna Larga.

LA PALABRA DE LOS PILOTOS

Tomás Perotti: "Fue positivo a pesar de los problemas esta participación en el Rally Cordobés. Esta vez corrí navegado por Sebastián Puchetta ya que Héctor Benedetto no podía acompañarme. Además, utilicé el auto con el que corrió mi papá este año, un VW Senda de la N7. El sábado a la noche, se cortó el cable del acelerador y decidimos parar y perder los 20 segundos, para que nos den el régimen de Súper Especial. El domingo largamos bien el primer tramo, lo perdemos con Fernando Vallero por cuatro segundos. En el tramo siguiente salimos con todo, se rompió la caja de cambios y nos quedamos sin segunda marcha. Como pudimos continuamos y terminamos de hacer el primer rulo en primera y tercera. Cuando fuimos al parque de asistencia el equipo cambió la caja. Cuando largamos el primer tramo del segundo rulo, tumbamos en la segunda curva. Dejamos pasar dos autos, nos acomodamos de nuevo y seguimos. Pudimos ganar uno de los dos tramos finales y en el otro quedamos segundos, por lo cual terminamos en el cuarto puesto de la categoría pese a todo y demostrando gran ritmo".

Fernando Vallero: "Fue una carrera muy linda, la disfruté mucho. En esta oportunidad me anoté en la clase N7, ya que quien me va a comprar el auto lo va a utilizar en esa categoría, por lo cual lo tuve que poner a reglamento. Fue una pena la exclusión, había podido ganar la competencia, pero por una pequeña cuestión que ya tenía en el auto de hace mucho tiempo, que en la N1 está permitida pero en la N7 no, fuimos excluidos. La idea ahora es poder armar un Ford Ka Viral para el año que viene, tenemos que definir si para correr en la N1 o N2, con grandes expectativas. Además de estar en el Rally Cordobés la idea es ver si podemos hacer alguna fecha del Campeonato Argentino en la RC5, de las carreras que nos queden más cerca. Debuté a mediados de 2015 en el Rally Santafesino, donde me pude subir al podio en dos ocasiones, nunca pude ganar por diferentes razones. En el Rally Cordobés gané una carrera este año y lamentablemente ahora se dio esta exclusión, sino también podría haber sumado un nuevo triunfo, pero estoy muy contento por como se viene dando todo en el rally para mí y ya pensamos en este nuevo proyecto para seguir creciendo".

Noticias mas Vistas