Perotti: “Se dio una carrera muy peleada”

El piloto sanfrancisqueño Tomás Perotti estuvo compitiendo el fin de semana en el Rally de Laguna Larga por el Campeonato Cordobés de la especialidad, donde logró subir al segundo escalón del podio de la divisional RC5.

La del fin de semana fue la cuarta competencia que disputó en el año en el certamen provincial el corredor de nuestra ciudad, quien admitió: "Estoy contento con lo que se logró, porque era la categoría más peleada del campeonato, había 36 inscriptos y largaron 30 autos. En el primer tramo de velocidad quedamos medio lejos ya que estábamos quintos, pero sabíamos que teníamos auto para pelear adelante. Después del primer 'rulo' ya quedamos segundos. Fue una carrera muy peleada con Fernando Vallero y Jorge Céspedes, ya que estábamos todo en 10 segundos. Esta vez el puntero (Leonel Banner) estaba desarrollando un auto nuevo, un Ford Fiesta Kinetic y se alejó bastante del resto".

A la vez que agregó: "Hasta el último tramo estuvo todo muy parejo, no se sabía cómo íbamos a quedar en la clasificación. Hicimos un buen último prime y le pudimos sacar un segundo a Fernando (Vallero) para subir al segundo escalón del podio".

Además, agregó: "Es mi mejor resultado dentro de una de las categorías más difíciles del país, porque largan muchos autos en condiciones de ganar y de gran nivel. Justo nos tocó esta carrera que es una de las que más se asemeja a San Francisco porque estábamos en el llano y el resultado nos dejó muy satisfechos junto a mi navegante Gonzalo Díaz".

De cara al futuro, explicó: "El auto se está armando contra reloj ya que 'castigamos' mucho la caja de cambios, el embrague y otros elementos pero demostró que está para pelear arriba. Ahora estamos terminando todo para dejarlo listo porque este fin de semana próximo vamos a estar corriendo en la localidad de Toledo, cerca de Córdoba capital, en una nueva fecha del Rally Argentino, lo cual es una gran alegría el poder volver a correr en el nacional junto a Héctor Benedetto quien me estará navegando".

Al tiempo que añadió: "La idea es ir a esta competencia en Toledo y ver si podemos hacer alguna fecha más del certamen argentino, tal vez la siguiente, la cual sería en Entre Ríos. Estamos terminando de armar un auto nuevo, un Ford Ka Viral, y si bien le falta bastante vamos a hacer todo lo posible para tratar de estar en una o dos carreras más este año y si se puede, estrenarlo".