Preparado

El piloto de Freyre, Alejandro Maletto espera con muchas ansias el encuentro Nacional de Midgets, que se disputará desde mañana en Vila.

Entre mañana sábado y el domingo en el predio "Octavio Bessone" de la localidad de Vila, donde se encuentra el circuito "Juan Basso", se llevará a cabo el encuentro Nacional de Midgets, donde estarán presentes pilotos de los cinco certámenes que tiene la especialidad en el país: los del Midgets del Litoral serán los anfitriones, pero hasta aquí llegarán representantes de los campeonatos de Bahía Blanca, Capital Federal, Buenos Aires y del Este Cordobés. 

Uno de los representantes del Midgets del Litoral será el corredor de Freyre, Alejandro Maletto, quien llega con buenas expectativas para esta carrera especial.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Maletto destacó: "El domingo hubo pruebas pero no pude ir. Tenemos nuestro motor en el taller de Guerini en Marcos Juárez pero no lo pudo terminar. Nos prestaron un motor y el sábado apenas lo pusimos en marcha se rompió. Ahora alquilamos otro motor el cual vamos a poner en estas horas, además de hacerle las modificaciones que nos requieren para el auto. Más allá de todas estas complicaciones estamos bien, tenemos ahora un motor que viene con carreras a cuestas, está probado y esperamos tener suerte".

En cuanto a esta iniciativa, indicó: "Me parece una idea muy buena. Se había querido hacer en otros años, pero es medio complicado porque son cuatro asociaciones de midgets, las cuales tienen reglamentos diferentes y eso paró todo un poco. Esta vez se pudo hacer, la mayor relevancia es que a los que corremos en el Midgets del Litoral nos hicieron eliminar los frenos, vamos a estar todos en las mismas condiciones".

A lo que agregó: "Trataron de equiparar lo que más se podía para que la gente puede ver un lindo show. Tal vez la mayor diferencia va a estar en las gomas, ya que nosotros usamos cubiertas casi de calle y los que vienen de Buenos Aires usan gomas de competición y eso les puede dar una ventaja. De todas maneras hay que correr, la pista de Vila es mucho más larga a lo que los demás están acostumbrados y a sus autos los van a tener que relacionar distinto, porque si los dejan con las trasmisiones que usan habitualmente no van a aguantar los motores. Va a ser un lindo espectáculo, más allá de que no hay puntos en juego. No sé si la idea es medirse con los demás, pero uno siempre quiere estar adelante. Se le dio mucha difusión, creo que el público nos va a acompañar y es una linda oportunidad para lucirse. Hay que hacer las cosas lo mejor posible".

Al ser consultado sobre como viene su actual temporada, explicó: "Mi año viene bastante complicado. Competí siempre en el Midgets Cordobés, pero tomamos una decisión con los chicos del equipo y decidimos armar un auto totalmente nuevo para comenzar a competir en el Midgets del Litoral desde el año pasado. Me costó adaptarme a un auto con frenos, son autos totalmente distintos en la puesta a punto. Empezamos complicados, porque el auto iba bien pero se rompía y pasaban diferentes cosas que no me dejaban terminar. Cambiamos el motor, este año hicimos algunas carreras con un motor alquilado y por falta de tiempo no pudimos ir a probar mucho. Cuando el auto funciona bien es competitivo, pero nos falta pulir algunos detalles para pelear en la punta". 

A la vez que resaltó: "Entré en esta categoría el año pasado, pero siempre lo venía siguiendo, por una pasión familiar. El Midgets del Litoral cumple 50 años, hoy en día cuenta con un buen parque de máquinas a pesar de la situación económica y eso es importante. Tal vez falten más circuitos habilitados, hoy en día hay solo dos, es cierto que hay que hacer una inversión muy grande para poder llevar a la categoría. De todas maneras es bastante competitivo, no es fácil estar adelante y hay que dedicarle mucho tiempo de trabajo".

Por último expresó: "Esta es una categoría zonal pero se necesitan muchas horas de trabajo y mucha gente que acompaña. Por eso le tengo que agradecer a todos los que me ayudan de manera desinteresada por la amistad que nos une. El agradecimiento es para mi abuelo que es el pionero de todo esto, a los chicos que me dan una mano, principalmente a Juan Carlos, Lucas, Agustín y Cali que son los que siempre van a las carreras. Sin dudas el agradecimiento también es para los auspiciantes, que son: Ferretera General Paz, LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, Transporte Arnaudo, YPF de Oscar y Diego Bruera, Honey Exportacionesy todos los que apoyan de una u otra manera". 

Noticias mas Vistas