Ribodino hizo la "pole"

El sanfrancisqueño Luciano Ribodino junto al ZP Racing logró la "pole" en la prueba de clasificación de la divisional Superbike 1.000cc, que está cumpliendo la séptima fecha del año en Posadas.

Se está disputando en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, la séptima fecha del año del Superbike Argentino, lugar en el que se encuentra compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, donde el Luciano Ribodino, pudo quedarse con la "pole position".

En la jornada de este sábado, como se hace en cada presentación, tuvieron lugar las pruebas de clasificación, donde el piloto sanfrancisqueño -a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing- logró el mejor tiempo de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, con lo cual largará desde el primer cajón de la grilla en las dos finales previstas.

"Lucho" empleó 1' 01'' 990 milésimas para recorrer el trazado de 2.470 metros de extensión. De esta manera, aventajó por 043 milésimas a Marco Solorza que quedó segundo, en tanto qué al tercero, Matías Pérez, lo superó por 274 milésimas.

Para este domingo, la actividad contempla las pruebas de tanques llenos desde las 10.20 para la divisional Superbike 1.000cc, en tanto que desde las 15.15 será la carrera final.

Luego de lograr la "pole", Ribodino expresó: "Estoy contento por todo el trabajo, se hizo un laburo en la suspensión para la tanda de clasificación, el clima estaba muy duro, el piso subió mucho la temperatura y era difícil poder hacer traccionar la moto, pero el trabajo del equipo dio sus frutos". 

Además, expresó: "Estamos buscando la victoria que no se nos viene dando, ojalá esta sea a carrera para romper la racha. En la final va a afectar mucho el tema del clima, por el calor, hay que ver que ritmo de carrera se impone para cuidar los neumáticos. Es un circuito corto donde se hacen muchas vueltas y hay que llegar al final con buen resto".

Por último, señaló: "La categoría está muy pareja, hay pilotos que están andando muy rápido. Veremos qué pasa en la final, si alguien va a buscar escaparse o vamos a ir peleando entre todos. Hay que cuidar la moto y estar atentos a todos los detalles".

En cuanto a las posiciones, manda Marco Solorza con 79 puntos, lo sigue Matías Pérez con 61, tercero está Juan Manuel Solorza con 48, cuarto Ramiro Gandola con 43 y Luciano Ribodino quedó quinto con 34 unidades.

 

También se destacó 

Por otro lado, Juan Zárate, quien es el puntero del certamen en la categoría Stock Bike 1.000cc, también logró el primer puesto en la tanda clasificatoria para largar bien adelante la final de este domingo, mientras que Walter Páez, que se sumó al equipo ZP este fin de semana y llega como escolta en el certamen, clasificó quinto.

En tanto, en la categoría R3 Cup, Leandro Bagnarelli consiguió el segundo puesto en la clasificación. Por su parte, Lucas Silvi (ZP Racing) obtuvo la quinta colocación.

En MotoAR 2, el mendocino Lucas Molina -también piloto del equipo ZP Racing- clasificó séptimo.