Ribodino largará segundo

El integrando del ZP Racing tuvo una buena jornada clasificatoria y partirá desde una buena ubicación en Olavarría, donde se correrá la cuarta fecha del Superbike Argentino.

El piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, quedó segundo en los registros de la tanda clasificatoria que llevó a cabo en la tarde de ayer la categoría Superbike 1.000cc en el marco de la cuarta fecha de la temporada que desarrolla este fin de semana el campeonato nacional de velocidad en pista, Superbike Argentino, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

"Lucho", actual campeón de la categoría "reina" del Superbike Argentino, marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m 22s 261 milésimas para recorrer los 3.788 metros de extensión del circuito, quedando a solo 0.127 milésimas de quien se quedó con el mejor registro, Marco Solorza. Asimismo, el chaqueño Ramiro Gándola quedó tercero a 0.272 milésimas en una ajustada y luchada clasificación.

Ribodino, tras dejar en el box la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, comentó sus sensaciones sobre lo que viene siendo su participación en esta nueva fecha y lo que espera para la carrera final, en la cual estará partiendo desde la segunda ubicación.

"Fue una clasificación muy buena. En los entrenamientos de hoy comenzamos a usar los nuevos neumáticos Dunlop que incorporó desde esta fecha la categoría, por lo que había que trabajar en la puesta a punto del chasis. Estuvimos muy rápidos en entrenamientos, siempre entre los de adelante. Seguimos trabajando y mejorando la moto para la clasificación, en la que sabía que tenía buen ritmo y balance para una vuelta rápida. Quedé segundo, por poco se me escapó la ´Pole´, pero lo bueno y positivo es que estamos rápidos en un lote donde los cuatro primeros quedamos encerrados en dos décimas de tiempo".

"Está todo muy competitivo y difícil de cara a la carrera pero saldré desde la primera fila y si se da la posibilidad de tomar la punta y hacer una diferencia lo intentaré y si no se puede hay que tratar de aguantar la posición y esperar que transcurra la carrera para tratar de tener la opción de ganar, que es el objetivo, para descontar puntos en el campeonato. No obstante tengo la tranquilidad de que la moto funciona muy bien, el equipo trabajó mucho y estamos muy rápidos en casi todo el circuito, solo en una curva tengo que mejorar porque pierdo un poquito. Eso es algo que tengo que corregir para la carrera, donde pondremos todo para lograr la victoria".

Otro representante del ZP Racing Team, Juan Zárate, registró el mejor tiempo y largará primero en la categoría Stock Bike.

Hoy, la actividad en pista para la categoría Superbike comenzará a las 10.20 con la prueba tanques llenos y la carrera final está pactada para las 15.15, con televisación en vivo a través de la señal de América Sports en transmisión del equipo "Acelerando".

 

Noticias mas Vistas