Saca chapa

Gino Giordano se impuso en la tercera del Campeonato Argentino de Motocross en la divisional MX2 B y mira a todos desde arriba, pensando en ser protagonista en lo que queda del año.

El pasado fin de semana, Gino Giordano logró su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Motocross en la divisional MX2 B, donde ahora quedó como líder del certamen.

En el marco de la tercera fecha del año que se disputó en el predio del autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, el piloto de nuestra ciudad sigue confirmando el gran presente que tiene desde el comienzo de esta temporada.

Tras este triunfo, Gino destacó: "En los entrenamientos del sábado estuve en el quinto puesto, algo que mantuve en la tanda de clasificación. El domingo sabía que podía estar peleando adelante y salí motivado a buscar la victoria. Salí con mucha fe, tenía que dejar todo y por suerte las cosas salieron como esperaba. El sábado tuve un golpe que fue bastante fuerte, pero por suerte no tuve mayores inconvenientes, solo algunos dolores en la muñeca".

A la vez que añadió: "En la primera manga tuve una buena largada que fue fundamental. Me fui rápido y tomé la punta, faltando 7 minutos para terminar me pasó un compañero y llegué segundo. En la segunda manga las cosas fueron diferentes, ya que desde el mismo inicio largué y me coloqué como líder, me escapé del resto y llegué sin problemas a la victoria. Esto me permitió quedar primero en la general". 

Respecto del primer triunfo en la temporada a nivel nacional, expresó: "En las anteriores carreras del campeonato argentino había subido al podio pero ahora por suerte pudo llegar este primer triunfo. Estábamos muy contentos todos, festejamos mucho y fue algo muy lindo. Estos puntos me permiten estar arriba en el campeonato, algo que también nos alegra, pero se viene lo más difícil que es mantenerse allí".

De cara a lo que viene, explicó: "Este fin de semana voy a estar en Las Peñas, compitiendo por el Campeonato Cordobés. La realidad es que este torneo lo utilizo más que nada como entrenamiento, pero las cosas se vienen dando muy bien también en este certamen ya que gané las dos primeras carreras y lidero el campeonato, aunque sabiendo que la prioridad es el torneo argentino. Tengo que ir tranquilo, no arriesgar tanto e ir lo mejor posible para seguir sumando".

Además, habló sobre una nueva experiencia internacional. "El fin de semana del 19 y 20 de mayo voy a viajar a Chile, para participar en el certamen nacional de ese país. Hace tiempo que quería viajar a ese torneo, tengo unos amigos que me consiguieron una moto y voy a estar en la misma categoría que compito acá en Argentina. Cuando hice la pretemporada en Estados Unidos tuve algunos compañeros chilenos, me contaron que hay buen nivel pero es menor al de nuestro país". 

Por último, indicó: "El agradecimiento es para mi familia, gracias a ellos puedo hacer este deporte y muchas otras cosas que me gustan, que sería imposible sin su apoyo. El agradecimiento también es para Fox y Shift Argentina, a Dunlop por las cubiertas, a Von Zipper Argentina por las antiparras, al Gimnasio Filipides y a la profesora Mariana Páez por todo su aporte".