Se “coparon” en Posadas

Luciano Ribodino y Andrés González llevaron al triunfo al ZP Racing en la cuarta fecha delSuperbike Argentinacumplida en el autódromo "Rosamonte".

El ZP Racing se subió a lo más alto del podio merced a las victorias de Luciano Ribodino y Andrés González en las categorías Superbike 1000cc y 600cc Súper Sports A, respectivamente, tras cumplirse ayer la cuarta fecha del Superbike Argentino en el autódromo "Rosamonte" de Posadas.

Con la Kawasaki, Ribodino logró así el primer triunfo de la temporada en la divisional mayor del certamen nacional más importante de motociclismo de velocidad.

Luego de partir desde el primer cajón de la grilla, gracias a la "pole" lograda el viernes, "Lucho" pudo hacer una buena diferencia respecto de sus perseguidores y mantenerse cómodo en la punta de la competencia, sin sufrir grandes sobresaltos.

Ribodino empleó 19' 04'' 497 milésimas para el total de la final y aventajó por 3'' 247 milésimas a su escolta Marco Solorza y por poco más de 4'' a Ramiro Gándola que culminó tercero.

Por su parte González, quien también había conseguido la "pole", después de una salida en falso que lo dejó en el segundo lugar, supo retomar el liderazgo con el correr de las vueltas y terminó imponiéndose con comodidad en la categoría 600cc Súper Sports A.

El piloto de El Tío marcó un tiempo de 19' 20'' 190 milésimas, seguido de su compañero de equipo, el entrerriano Fausto Granton quien con la Yamaha hizo 19' 21'' 134 milésimas. Completó el podio Federico Zapata con un tiempo de 19' 45'' 436 milésimas.

El Superbike Argentino volverá a tener acción en la jornada de hoy en Misiones, cuando se dispute la quinta fecha del año. 

Andrés González

"Estoy muy contento con el triunfo. Más allá de largar desde la primera posición, quedé segundo en el primer giro y fui más de 6 vueltas atrás de Fausto (Granton), hasta que lo pude superar. A partir de ahí pude hacer mi ritmo, lo tenía siempre cerca y en las últimas vueltas me pude escapar para ir más tranquilo hasta la bandera a cuadros".

"El trabajo del equipo fue muy bueno, la moto anda de manera perfecta en las partes rápidas. Estoy bien arriba en el campeonato y eso es importante. Hay que seguir trabajando para el domingo, la moto ya está lista, hay poco que cambiar y por eso estoy muy ansioso esperando la segunda final del fin de semana".

"Cómo siempre agradezco a todos los que nos acompañan, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, Circuito Termas de Río Hondo, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, Axion Energy Devoto y Córdoba Motos".

Luciano Ribodino

"Se pudo dar el triunfo por suerte. Hice una buena largada, pero en el primer giro dejé un hueco y se metieron Matías Pérez y Marco Solorza, por lo que quedé tercero. De todas maneras, después pude remontar y volver a la punta, para escaparme. Logré una diferencia de 5 segundos, lo que me permitió hacer tranquilo las últimas vueltas. Más allá de que se acercaron un poco, ya la diferencia estaba hecha para terminar sin problemas".

 "Fue un día duro porque hizo mucho calor, no llovió en el momento de la final, pero estaba muy pesado y las motos "patinaban" un poco, algo que pude controlar bien. Hay que seguir trabajando, para ir por otra victoria este domingo".

"Quiero agradecer a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".

Noticias mas Vistas