Se corrió la sexta fecha de las TZ

El Turismo Zonal Santafesino disputó su sexta fecha en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en cercanías de Paraná, el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de octubre. Allí se impusieron Luciano Favaretto (Fiat 600 TZ), Gustavo Olivera (Fiat 128 TZ) y Joaquín Trotti junto a su piloto invitado Luciano Bornia en la divisional TZ 1600cc con un VW Gol

Justamente en el caso de esta última categoría, TZ 1.600cc, que reunió 15 máquinas en lo que es su mayor parque en una competencia en su corto historial y realizó una fecha especial con pilotos invitados, fue el representante de Clucellas, Joaquín Trotti, quien se quedó con un importante triunfo para ser más líder que nunca del torneo, tras haber compartido la conducción de su VW Gol con su preparador, el sanfrancisqueño Luciano Bornia. El segundo puesto fue para la dupla Walter Ronchetti/Cesar Galetto Campo (Fiat Regatta) mientras que el tercer lugar fue para Nicolás Donatti quien compitió acompañado por su padre Eduardo sobre un Fiat Uno.

Pasando al Fiat 128 TZ, Gustavo Olivera se impuso en la final logrando una victoria importante de cara al campeonato, ya que su principal rival Román Debortolli quedo fuera de carrera por un toque de Diego Melchiori.

Segundo llegó en pista Melchiori, quien finalmente fue excluido por la maniobra que motivó el abandono de Debortolli, heredando esa posición Marcelo Panayotti quien luchó buena parte de la carrera con Guillermo Carrel (San Francisco), finalmente tercero en gran resultado. 

En tanto, en el Fiat 600 TZ, el santafesino Luciano Favaretto no tuvo rivales en la competencia final para imponerse de manera contundente desde el mismo inicio hasta el banderazo final. El segundo lugar le correspondió al líder del campeonato Gonzalo Lazzarotto quien sigue sumando puntos importantes para recuperar el "1" al final de esta temporada. Quinto culminó el piloto de Brinkmann, Martin Ferrero, quien largó desde la última ubicación y mostró de esta manera el potencial del auto de cara al futuro.

Noticias mas Vistas