Se cumplió con éxito la tercera edición del Rally de Arroyito

El último fin de semana se llevó a cabo con total éxito el 3er. Rally Regional de la ciudad de Arroyito correspondiente a la cuarta fecha del campeonato organizado por la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (Acpur) y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Córdoba.

Todo comenzó con la rampa de largada el día sábado 2 a las 21 frente al edificio municipal, allí transitaron todos los vehículos de competencia con un marco importante de público, que a pesar del fróo, concurrió a escuchar el rugir de los motores y alentar a los arroyitenses que participaron de la competencia.

En la ocasión el intendente Mauricio Cravero junto al director de Deportes, Gustavo Pecchio hicieron un reconocimiento a personas que participaron en la organización, y también a José "Pipo" Blangino con su Rastrojero que también participó de la competencia.

Además se contó con la presencia de Pablo Maranzana, ex piloto de la "ciudad dulce", y se le  hizo una mención especial al binomio Bruno-Ordoñez, quienes salieron campeones en el rally provincial en el año 2007.

Por su parte el domingo se comenzó a las 9 con la carrera propiamente dicha, completándose los tramos que habían sido elegidos, culminando su pasada por el Prime Especial en la zona del balneario municipal. En las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Arroyito, fue el parque de asistencia.

En esta edición participaron 52 autómoviles en siete categorías dos más que el año pasado teniendo también la presencia del binomio arroyitense Giorgis-Giorgis, a bordo del Mitsubishi Lancer.

Finalizada la prueba se llevó a cabo la premiación en la rampa frente al edificio municipal donde se les entregaron los respectivos trofeos a las siete categorías de la competencia, donde la participación más destacada de los pilotos locales fue la dupla Jorge Chiavarini-Pablo Casas logrando el tercer lugar.

Las palabras finales fueron del intendente Cravero quien agradeció fundamentalmente al público por su buen comportamiento, a los pilotos, a todas las personas que participaron en la organización, como así también a las fuerzas de seguridad, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Hospital Municipal, Grupo Gers (Grupo especial de rescate y salvamento), al grupo de Radioaficionados locales, empleados municipales de todas las aéreas involucradas, y al club que cedió sus instalaciones.

"No dejo de admirar el gran acompañamiento de los miles de vecinos que han participado estos dos días, un evento familiar de nivel, a todos gracias!", destacó.