Se viene la fiesta del derrape

El piloto de Porteña, Diego Bruera empezó a palpitar la atrayente jornada motor que tendrá lugar mañana en Altos de Chipión con la presentación en forma conjunta del Midgets del Litoral y del Este Cordobés.

La lluvia en Altos de Chipión fue mínima y por eso la carrera de este sábado está confirmadísima. Es que se necesitaría mucha agua para aplacar la enorme pasión que despierta el Midgets del Litoral que se prepara para retornar al trazado "Antonio Depetris" después de 17 años. Un regreso que ha generado gran expectativa y más aún cuando compartirá escenario con el Midget del Este Cordobés para que se viva una auténtica fiesta del derrape.

Palpitando lo que será la novena fecha del campeonato "Aníval Alemani" y la segunda de la etapa de play off de la que surgirá el nuevo campeón, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Diego Bruera, integrante de la comisión de pilotos de la Asociación Midgets del Litoral quien se mostró ilusionado con que el éxito corone la jornada "tuerca" de mañana.

"Tenemos la esperanza de que resulte una excelente jornada. Estaremos junto al Midget Cordobés lo que es bueno que estén los dos espectáculos. Espero que el tiempo acompañe y la gente asista en gran número por todo el esfuerzo que han realizado los organizadores".

"Hay mucha expectativa en el pueblo porque la categoría volverá después de 17 años, además el Midget del Litoral viene repitiéndose entre los circuitos de San Antonio y Vila, entonces será la primera vez que salimos a un nuevo trazado con el interés que ello genera incluso para los mismos pilotos", destacó.

"La idea es abrir nuevos lugares, tenemos en vista San Francisco y Morteros también. De esa manera le das un respiro a la gente de esas localidades santafesinas y al mismo tiempo se busca renovar el público", añadió el piloto de Porteña que lleva el "28" en su máquina.

Finalmente expresó que "la pista está en buenas condiciones, tiene unos metros menos de recta comparado con los circuitos de Vila y San Antonio, por lo que es más redonda, lo que la hace más veloz y estimo que habrá más sobrepasos, así que será una carrera muy interesante".

Cronograma

La actividad dará comienzo a las 16 con las pruebas libres para las tres categorías: Midgets del Este Cordobés, Midgets del Litoral y Minimidgets. A partir de las 17.30 se desarrollarán las series. Para continuar con las semifinales del Midgets del Este Cordobés y las del Midgets del Litoral y la final del Minimidgets.

Posteriormente se correrá la final B del Midgets Cordobés y las prefinales del Midgets del Litoral. Cerrándose la programación con las finales del Midgets del Litoral y el Midgets del Este Cordobés.