Sensacional paso por Termas

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo entregó un marco extraordinario para una nueva presentación de las categorías del "Córdoba Pista" junto a la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional Histórico Cordobés, reuniendo 153 autos en una notable convocatoria el pasado fin de semana.

En el fantástico trazado de 4.800 metros de extensión en el que para muchos es el mejor autódromo del país, las Clases 1 y 2 realizaron una doble fecha en lo que fue la tercera ronda del calendario deportivo 2018 para estas categorías, mientras que la Fórmula Renault Plus desarrolló su cuarto capítulo también con dos finales, una el sábado y la carrera principal el domingo.

Los más veloces en clasificación fueron Francisco Baudo (Clase 1) tanto para la carrera del sábado como para la del domingo; Alejo Cravero y Cristian Garbiglia en las dos clasificaciones de la Clase 2 respectivamente, Sergio Soave (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000) y Edgardo Pasini (TN Histórico).

Solo el TC Pista 4000 y el TC 4000 disputaron series, con triunfos parciales de Gabriel Franke y Federico Aichino; mientras que Luis Catelli hizo lo propio en la serie única del TC 4000.

Las finales

En primer término compitió el TN Histórico y fue Edgardo Pasini el encargado de abrir la jornada triunfal con victoria ahora sobre un Peugeot 504. Guillermo Galfrascoli (cupé Fiat 125) y Daniel Barbero (Peugeot 504) completaron el podio. El sanfrancisqueño Orlando Cravero arribó 8º a la bandera a cuadros con su Peugeot 504.

Por su parte, Sebastián Gallo (Fiat Uno Way) alcanzó su primera victoria en una espectacular competencia de la Clase 2 el domingo. El sábado, el juvenil Alejo Cravero (Fiat Uno) se había quedado con la primera final del fin de semana para esta divisional que reunió un notable parque de 37 máquinas, cifra record para la categoría.

En el renovado TC 4000 Cordobés, que esta temporada tiene modificaciones en sus plantas impulsoras y cajas de velocidades que le permitieron aumentar la potencia a 250 caballos, nadie pudo en territorio santiagueño con Luis Catelli. El de Monte Maíz con su Torino ganó todo lo puesto en juego, quedándose con la clasificación, la victoria en la serie única y también en la final.

En la Clase 1 el gran dominador fue Francisco Baudo, quien fue imbatible tanto el sábado en la primera fecha que desarrolló en Termas la categoría como en la segunda el domingo. El de Las Varillas dominó las actividades de las dos jornadas, quedándose con ambas "Pole" en clasificación y triunfos en las carreras finales.

El riocuartense Gabriel Franke por fin pudo celebrar en el escalón más alto en el podio del TC Pista 4000 después de dos errores en las fechas anteriores que lo privaron de estar entre los de adelante. Con su Dodge, logró alcanzar su primera victoria de la temporada.

En la Fórmula Renault Plus, en tanto, en la primera competencia del sábado venció por primera vez en la categoría Felipe Rey; mientras que en la carrera principal del domingo el triunfo en pista fue para Agustín Martínez, aunque luego fue objetado en la revisión técnica su monoposto y la clasificación definitiva quedó en suspenso. 

La próxima

El "Córdoba Pista" continuará ahora con su recorrido de este denominado "Tour Centro de la República", que incluyó primeramente esta visita al autódromo de Termas de Río Hondo y que en la próxima presentación lo llevará al autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, los días 9 y 10 de junio. La última de estas carreras planificadas fuera del territorio cordobés será en el mes de julio, con la llegada del "Córdoba Pista" por primera vez en su historial al veloz autódromo de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.