Siempre protagonista

El piloto de nuestra ciudad, Marcelo Dalmazzo, tuvo una destacada labor el fin de semana en la fecha que el Car Show llevó adelante en Rafaela, donde logró el cuarto puesto en la final del Turismo Fiat Santafesino.

El pasado domingo, el Car Show Santafesino corrió en el trazado de Rafaela, donde el sanfrancisqueño Marcelo Dalmazzo tuvo una gran actuación en el Turismo Fiat Santafesino, terminando en el cuarto lugar de la final de la divisional más competitiva y de mayor parque que tienen el zonal más importante del país. 

Dalmazzo, campeón del Turismo Fiat en 2011, solo realizaría durante las siguientes temporadas participaciones esporádicas en la divisional, hasta que este 2017 marcara su retorno a pleno.

Este cuarto puesto de Rafaela fue su mejor resultado de la temporada, por lo que sostuvo: "Estamos muy contentos con el resultado final. Hacía mucho que se nos venía negando. Teníamos siempre buenos parciales pero no podíamos redondear en una final. El fin de semana comenzó complicado tanto en las pruebas como en la clasificación, no se logró tener un buen equilibrio en el auto. El sábado por la noche se trabajó mucho, por eso el domingo en la serie evidenció una mejora, lo mismo que en la final, por eso quedamos muy contentos con el trabajo final".

Al tiempo que añadió: "La categoría tiene un parque muy grande y lo que tiene es que hay equipos que son profesionales, se dedican solo a esto, invierten mucho tiempo y dinero para que los autos funcionen, lo cual se nota. Por estas cosas se nos hace tan difícil poder correrlos de igual a igual. De todas maneras estamos trabajando, ellos siempre van un paso adelante, pero no descansamos y ponemos mucho sacrificio. Soñar con un triunfo es difícil, pero no es imposible. Uno va a correr siempre con la idea de ganar, sino no iría, pero la realidad es que se está haciendo muy difícil. Ojalá podamos llegar al triunfo porque se lo merecen todos los chicos del equipo y nosotros también, para poder tener esa satisfacción".

En la fecha pasada en Car Show corrió en Concordia, donde Dalmazzo no estuvo, lo cual le dio mayor tiempo al equipo para trabajar en el Fiat Uno. "Se hicieron un par de modificaciones en el auto para esta carrera, pero al no poder haber ido a probar algunas no dieron resultado, por eso tuvimos que volver atrás. Nos faltan pruebas, vamos a ver si antes de la próxima fecha organizamos entrenamientos para poder estar más cerquita de la punta".

Consultado sobre como se siente en esta vuelta, señaló: "Hacía desde 2012 que había parado y ahora arranqué de nuevo. Me siento bien, estoy tomando confianza con el auto, todavía no estoy al cien por ciento, pero de a poco voy agarrando ritmo que es lo más difícil. Me subo muy poco al auto, solamente cuando hay carreras y eso me juega en contra porque hay pilotos que corren en tres categorías diferentes y eso les da un margen mayor. Estamos trabajando para poder competirles de igual a igual".

De cara a lo que resta del certamen señaló: "El calendario está un poco complicado, ya que en la provincia de Santa Fe hay tan solo un circuito para correr que es Rafaela y después hay que moverse para Entre Ríos o Córdoba. La idea es continuar lo que resta del año si el trabajo me lo permite y apuntamos a eso".

Por último indicó: "El agradecimiento es para Juan Isoglio que me hizo un motor nuevo y funcionó perfecto. A todos los chicos del Cagnotti Competición. A mi hermano Diego que me da una mano muy grande en cuanto al presupuesto y a toda la familia por el aguante que tienen conmigo".