Acelerarán en Concordia

Este fin de semana el Superbike Argentino llega al autódromo de Concordia para disputar la penúltima fecha de la temporada en la cual la categoría mayor, Superbike 1.000cc, estará desarrollando una presentación con dos finales, recuperando así la carrera que no pudo realizar en el comienzo de la temporada en Trelew.

Este fin de semana el Superbike Argentino llega al autódromo de Concordia para disputar la penúltima fecha de la temporada en la cual la categoría mayor, Superbike 1.000cc, estará desarrollando una presentación con dos finales, recuperando así la carrera que no pudo realizar en el comienzo de la temporada en Trelew.

El exitoso equipo ZP Racing con base en nuestra ciudad y que comandan Pablo Zipiliván y el ex subcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto, tiene listas sus motos, especialmente las Kawasaki con apoyo oficial de Ribodino en la categoría Superbike y la del representante de El Tío, Andrés González, actual campeón de la 600cc Súper Sport y líder del torneo de esta divisional.

De cara a este nuevo capítulo de la temporada, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien pelea el campeonato de la clase mayor cuando restan solo dos fechas, manifestó cómo afronta esta nueva cita en este trazado entrerriano en el cual el motociclismo de velocidad de nuestro país hace años no compite. "Tendremos dos carreras para mi categoría en Concordia, que son muy importantes. Llegando ya al final del campeonato estoy segundo a 3 puntos del líder. Tenemos que hacer dos buenas competencias, descontar esos puntos para llegar a la última fecha adelante en el torneo que es lo que queremos con el equipo. Con la moto no pudimos entrenar entre la carrera pasada en Alta Gracia y ésta, pero estuve compitiendo con una moto similar en Uruguay por una invitación que me hicieron y eso me sirvió para seguir estando en actividad. Además, este año estuvimos hace poco haciendo un entrenamiento en Concordia con el equipo y los resultados fueron buenos, así que estamos confiados en poder hacer un buen trabajo en el fin de semana".

"La idea es salir a ganar estas dos finales y tendremos que empezar a hacer las cosas bien desde el viernes en los entrenamientos. Este es un circuito rápido donde me sentí cómodo cuando giramos hace poco, tiene una recta larga y curvas veloces, además de algunas partes trabadas también y me gustó mucho. Pablo Ziliván trabajó mucho en la moto, mejoró en potencia porque en la carrera anterior en Alta Gracia teníamos un inconveniente en el escape que ya se solucionó y con esto se mejoró, así que estamos mejor que la carrera pasada", completó Ribodino.

En tanto, Andrés González, el otro piloto que tiene el ZP Racing sobre una Kawasaki oficial pero en la categoría 600cc Súper Sport, en otro gran año junto al equipo sanfrancisqueño con el cual se consagró campeón en esta divisional en la pasada temporada, comentó respecto a esta nueva cita: "Este fin de semana tenemos la octava fecha del Superbike Argentino en Concordia y llegamos con una muy buena diferencia en el campeonato de 25 puntos sobre el segundo y estamos a un paso de lograr el bicampeonato con el ZP Racing y mi tercer título en el Argentino de Velocidad. Tenemos mucha confianza y estamos seguros de volver a sumar bien. Buscaremos la victoria que es el objetivo que tenemos siempre como si cada carrera fuera la primera del torneo".

Haciendo un balance de su gran temporada hasta el momento, el representante de El Tío agregó: "Pude triunfar en las últimas seis carreras, solo en la primera final del año no pude ganar cuando venía liderando y me pasé de largo por un problema con un amortiguador. Hace poco más de un mes fuimos a probar a Concordia que es una pista que yo no conocía y si bien al principio me costó un poco, luego de girar un par de tandas le agarré la mano a la pista haciendo muy bueno tiempos por lo que creo hay potencial para hacer un buen papel este fin de semana".

Respecto a su futuro, Andrés comentó: "La idea para el año que viene es dar el salto a la categoría Superbike, que a partir de esta temporada ha mejorado el nivel de las motos, de los pilotos y de los equipos y es donde creo debemos estar dando lucha".

El ZP Racing agradece a los empresas que lo acompañan: LA VOZ DE SAN JUSTO, Axion Devoto, Córdoba Motos, Municipalidad de San Francisco y Circuito de Termas de Río Hondo.

Cronograma

La actividad en pista en Concordia comenzará mañana con entrenamientos para todas las categorías que son 250cc, Stock Bike, 600cc Súper Sport y Superbike, en el caso de esta última, realizando también su tanda clasificatoria ya que el sábado disputará su primera final a las 17. El mismo sábado, el resto de las categorías tendrán entrenamientos y clasificación.

El domingo, habrá pruebas de tanques llenos para todas las divisionales por la mañana y desde las 13 se desarrollarán todas las carreras finales comenzando con la Stock Bike, luego la 250cc, 600cc Súper Sport y por último la segunda competencia del fin de semana para la categoría mayor, la Superbike.

 ¡Por TV!

Después de muchos años, el Superbike Argentino vuelve a tener televisación en directo. El domingo desde las 13 y hasta las 16, el equipo Acelerando transmitirá todas las alternativas de esta nueva fecha con sus competencias finales en vivo por la pantalla de América Sports para todo el país y países limítrofes. También se puede observar la transmisión por internet desde cualquier dispositivo como tablet, celulares o smart tv ingresando en www.youtube.com/AcelerandoArgentina.

Noticias mas Vistas