Todo listo en Santa Rosa

Con más de un centenar de binomios inscriptos y cuando todavía no se silenciaron los motores del WRC, el campeonato de Rally Cordobés tiene todo listo para la realización de la tercera fecha del año, que tendrá como epicentro la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y que se disputará este próximo fin de semana.

Esta competencia será de coeficiente 1 y constará de 9 pruebas cronometradas con inicio el sábado con un Súper Especial en le costanera de la localidad y los restantes 8 sectores a concretarse el domingo.

La nueva cita del certamen provincial tendrá una gran parte de su recorrido por caminos "mundialistas", segmentos que además fueron utilizados en la última edición que se acaba de disputar del Rally de la República Argentina por el campeonato internacional.

En cuanto a los representantes locales, el piloto sanfrancisqueño Fernando Vallero estará nuevamente participando en el rally provincial cordobés sobre el Ford Ka de la categoría RC5 que estrenaron esta temporada con la novedad de que tendrá nuevo navegante, ya que en esta carrera estará en la butaca derecha Jorge Urquiza, de Villa Giardino, quien lo acompañará por el resto de la temporada.

También confirmó su presencia el piloto de Suardi, Carlos Borgonovo, navegado por el experimentado Héctor Benedetto de nuestra ciudad, sobre un Ford Ka alistado por el equipo local Benedetto Competición, también en la RC5.

En tanto, Tomás Perotti competirá en la clase N7 con VW Senda siendo navegado en esta oportunidad por Jeremías Cáceres de Embalse.

Un gran momento

No caben dudas que el Rally Cordobés comenzó de buena manera la temporada 2018, con una gran cantidad de inscriptos en cada una de sus presentaciones. La majestuosidad de los caminos que se utilizan y que mayoritariamente son adoptados en eventos internacionales, entre otros destacados argumentos, generan un atractivo singular y seducen a los protagonistas de la categoría.

Es por ello que en la fecha que se concretará el próximo fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita habrá varios competidores que son asiduos participantes del Rally Argentino, quienes han decidido desembarcar en Córdoba para poner a punto sus autos y fundamentalmente, encontrar el ritmo que propone la rigurosidad de la montaña cordobesa aprovechando esta oportunidad.

Los 110 inscriptos que tiene hasta ahora la prueba santarroseña representan a 12 estados argentinos y a 30 localidades de la provincia de Córdoba, sin dudas, un dato estadístico que la convierten en un hecho trascendental para una convocatoria de carácter regional.

Noticias mas Vistas