Un fin de semana positivo

En el autódromo "Rosamonte" de Posadas, los pilotos del ZP Racing lograron sobresalir: Andrés González ganó su carrera, mientras que Luciano Ribodino, más allá del sexto puesto, quedó -en su categoría- como nuevo líder del campeonato.

Se corrió durante el fin de semana, la fecha doble del Superbike Argentino, que en esta oportunidad disputó la cuarta y quinta cita de la temporada en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas. En la categoría 600cc. Súper Sport A ganó el piloto de El Tío Andrés González, mientras que el segundo lugar fue para Fausto Grantón, de Entre Ríos, que también es representante del equipo ZP Racing.

Con este triunfo, Andrés González se subió a la cima del campeonato en la categoría que está defendiendo el título. El motociclista de El Tío suma 66 unidades y le sacó una ventaja de 13 puntos a su escolta, Federico Zapata, que cuenta con 53 puntos.

Luego de la competencia, González señaló: "La carrera fue divertida. Fuimos peleando con Zapata las primeras vueltas hasta que me pude adelantar. Faltando tres vueltas 'apreté' un poco y pude llegar tranquilo a la victoria, que es la cuarta consecutiva. Ahora hay que trabajar para llegar bien a la próxima fecha".

Además agregó: "Como siempre agradezco a todos los que nos acompañan, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes, que son: La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, Circuito Termas de Río Hondo, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, Axion Energy Devoto y Córdoba Motos".

Por su parte, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino estuvo corriendo a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, en la divisional Superbike 1.000cc.

En lo que respecta a la actividad de la quinta fecha del certamen, cuarta competencia oficial del año para la categoría Superbike 1.000cc, Ribodino tuvo un domingo para el olvido.

Es que tras largar desde la "pole", gracias al tiempo alcanzado en la clasificación del viernes, un error en la largada le costó muy caro. Es que "Lucho" se adelantó antes de lo debido, lo cual le provocó un recargo de 10 segundos en el tiempo final, por lo cual bajó hasta la sexta colocación del clasificador, pese a haber llegado segundo en pista.

La carrera dejó como vencedor Marco Solorza, que fue escoltado por Ramiro Gándola, mientras que la tercera colocación fue para Martín Solorza.

Más allá del inconveniente de ayer, el fin de semana en Posadas deja con saldo positivo para Ribodino que vuelve a San Francisco como líder del campeonato en la divisional mayor con 44 puntos. Lo sigue Martín Solorza 43 y tercero está Ariel Ramírez con 37.

Luego de la carrera, Ribodino comentó: "Fue un mal domingo. Largué mal, me adelanté, frené y en la primera curva quedé octavo. Comencé a remontar, llegué a estar tercero, pero me fui afuera. Volví a la pista, remonté nuevamente hasta quedar segundo muy cerca del líder, de hecho, llegué a tan solo dos milésimas, pero sufrí un recargo que me hizo bajar hasta la sexta colocación. Fue una carrera para olvidar. Estuve rápido, con buen ritmo, hice el récord de la pista, pero ese recargo nos complicó todo".

Además, expresó: "Una pena lo que pasó, hay que mirar para adelante y pedirle disculpas al equipo ZP Racing y a los auspiciantes, a quienes les agradezco por el gran apoyo. A los que hacen posible que podamos correr, que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".

La continuidad del Superbike Argentino será el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

 

Noticias mas Vistas