Un “Gato” triunfador

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) concretaron el pasado domingo en el autódromo "Parque Ciudad" de Río Cuarto el sexto episodio del calendario.

En la Clase A Cordobesa, ganó nuevamente el piloto nacido en San Francisco, radicado desde hace un tiempo en San Jorge, Gastón Francone, quien con este triunfo se convirtió en el nuevo líder del campeonato. En esta fecha, hizo además su debut el sanfrancisqueño César Francone, hermano de Gastón, en esta divisional.

Justamente Gastón, quien venía de ser protagonista en el Fiat 600 TS en las últimas temporadas dentro del Car Show Santafesino, decidió "mudarse" a este certamen de la provincia de Córdoba en 2017 y viene cosechando grandes resultados.

Esta sexta fecha para la Clase A inició con dos tandas de entrenamientos, posteriormente se concretó la clasificación, donde Gastón Francone marcó el mejor tiempo, logrando su cuarta "Pole" consecutiva de la temporada.

En la serie única de la categoría, tras una intensa pelea en pista, el "Gato" Francone fue quien se impuso sobre su hermano César, mientras que Mauricio Giraudo se ubicó tercero en un gran ritmo de competencia.

En la final, César Francone fue quien picó en punta y comenzó a dominar la carrera, hasta que un inconveniente lo dejó fuera de competencia, pasando rápidamente a la punta Gastón, aunque Mauricio Giraudo logró pasarlo y adueñarse del liderazgo.

Cuando todo indicaba que un nuevo ganador dejaría la sexta fecha, a cuatro giros del final un inconveniente lo hizo desertar a Giraudo, perdiendo así el de Villa del Rosario todas las chances de lograr el triunfo, por lo que Gastón Francone volvió a tomar la punta de la carrera y la mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. El de Colonia Caroya, Rodrigo Nanini y el cordobés Joaquín Del Pino, fueron segundo y tercero, respectivamente. En tanto, Daniel Carrizo y Mauro Vidal completaron el lote de los cinco mejores clasificados que entregó la competencia final sobre 10 vueltas al trazado de 3.310 metros de extensión.

Para Gastón Francone, este nuevo triunfo, tercero consecutivo y cuarto de su cuenta personal en esta temporada en la cual comenzó a competir en la categoría recién en la segunda fecha, lo pone al frente del torneo y como serio candidato al título. Además, se dio el gusto de compartir nuevamente pista con su hermano César "Chechi" Francone, tras largos 16 años, ambos sobre sendos Fiat 600 y todo indica que así será de aquí a fin de año. En el campeonato, extraoficialmente manda ahora Gastón Francone con 184 unidades, seguido por Mauro Vidal (172) y por Rodrigo Nanini (168).

Por otro lado, pasando a las restantes categorías, la Clase 3 (autos de turismo con motores de 1.600cc) dejó a Miguel Grosso como vencedor; lo siguieron Gastón Martinet y Diego Meroli. En el Turismo Promocional, dominó Thaiel Bailone, con Alejandro Arzú en el segundo lugar y sumando valiosos puntos para mantenerse en la cima del campeonato. Tercero fue Claudio Mahl.

El certamen de Capicor continuará con la disputa de la séptima fecha, la cual será el domingo 24 de septiembre en el trazado "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

Noticias mas Vistas