Un regreso esperado

El piloto sanfrancisqueño Leandro Sosa tuvo en la pasada fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), su regreso a la divisional 125cc Graduados, la más tradicional de esta especialidad, donde cumplió una gran labor para terminar con un meritorio quinto puesto en la final.

Junto al equipo del rosarino Alejandro Dech, Sosa retornó a la categoría luego de haber hecho la temporada completa en 2015 y tras no subirse a una moto de 125cc Graduados en todo 2016 y lo que transcurrió de 2017. 

Este quinto puesto, se sumó al sexto alcanzado en 110cc 4T Mayores, división en la que está haciendo el calendario completo este año. El propio Sosa habló con Mundo Motor y explicó los detalles de lo sucedido en San Carlos Sud en la décima fecha, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

- ¿Cómo te sentiste en este regreso a la 125cc Graduados?

- El año lo empecé en 110cc Mayores tratando de hacer toda la temporada y la idea era también empezar en 125cc Graduados, algo que no se pudo dar por temas económicos. Por eso recién pude subirme a la moto de 125cc en la fecha pasada, volví después de dos años que no participaba a esta categoría, muy contento por regresar y por los resultados alcanzados.

- ¿Cuáles fueron los motivos de tu vuelta?

- Esta vuelta se dio porque el equipo de Alejandro Dech me cedió la moto y esta carrera fue de prueba para ver cómo iba todo. Estamos trabajando para la próxima competencia en Santa Clara de Buena Vista con la intención de estar nuevamente. Queremos ir paso a paso, la idea es encarar con todo la temporada que viene. Todavía restan arreglar algunas cosas en la cuestión económica y por eso no está todo definido. 

- ¿Estás conforme con el resultado alcanzado?

- La 125cc Graduados es la categoría más difícil del certamen, la más linda y la más tradicional. Conté con una muy buena moto que me entregaron los chicos de Rosario. El sábado los tiempos ya demostraban que estaba para pelear, lo cual nos dejó tranquilos, sabiendo que si el domingo hacía bien las cosas iba a tener chances de pelear adelante. 

- ¿Cómo evaluás tu temporada en la 110cc Mayores?

- El año en la categoría 110cc, donde estoy con el Demarchi Sport de Suardi, viene con varios altibajos, estamos complicados. Es una categoría muy pareja, lo que nos deja tranquilos es que somos competitivos, pero la suerte no nos acompaña y los resultados no se dan. Sufrimos algunas roturas en diferentes carreras que nos dejaron sin sumar bien. Seguimos trabajando para estar lo más adelante posible. Este es el último año que corro en 110cc porque estoy ranqueado en 125cc y ahora estoy corriendo a modo de prueba en esta categoría mayor pero reglamentariamente ya no me dejarán seguir en 110cc el año próximo.

- ¿Qué expectativas tenés para lo que resta del campeonato?

- En las dos primeras fechas comenzamos con dos abandonos por diferentes motivos y eso fue algo que nos relegó y mucho en la posibilidad de pelear el campeonato. Pero ahora venimos bien, sumando puntos de a poco y no estoy muy lejos de los primeros lugares, aunque algo relegado del líder. Veremos de terminar lo más adelante posible, esa es la meta que tenemos.

- Agradecimientos...

- El agradecimiento es para Guillermo Demarchi que es quien me acompaña a todos lados, a mi familia, a la gente de Suardi, a Martín Andreone, Alejandro Dech y a toda la gente de Rosario.

Noticias mas Vistas