Un triunfo y un podio

González volvió a ganar en la categoría 600cc Súper Sports y Ribodino fue tercero en Superbike 1.000cc en la actividad disputada en Alta Gracia por el Superbike Argentino.

Se completó ayer domingo la actividad prevista para la doble fecha que el Superbike Argentino llevó a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, con la disputa de las finales correspondientes a la séptima del año.

Aquí estuvo compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, de la mano de los pilotos Andrés González y Luciano Ribodino con las Kawasaki oficiales, además de Fausto Granton.

Como lo hizo el sábado, González logró el triunfo en la categoría 600cc Súper Sports A, con total contundencia y se encamina a defender el título alcanzado en la pasada temporada. En esta misma divisional, el entrerriano Granton acabó en el quinto puesto.

Por otro lado, en la Superbike 1.000cc, Ribodino volvió a ocupar la misma posición que logró en la jornada del sábado, partiendo desde el segundo cajón de la grilla y acabó subiendo al tercer escalón del podio.

La competencia de este domingo debió ser parada con bandera roja a causa de las malas condiciones climáticas, por lo que "Lucho" terminó en el puesto que venía ocupando al cabo del décimo giro.

Más allá de que falta la confirmación oficial en la página de Camod, al cabo de esta doble fecha, el líder del torneo es Ramírez con 67 puntos, escoltado por Ribodino con 64.

La actividad para el ZP Racing tendrá continuidad el último fin de semana de este mes, cuando en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis se dispute una nueva fecha del Superbike del Centro. En cuanto al Superbike Argentino, la fecha que viene será en Concordia, del 13 al 15 de octubre. Si bien el calendario mencionaba que se correría en Termas de Río Hondo, el trazado santiagueño está cerrado para realizar refacciones de cara a la fecha del Moto GP del año próximo.

 

 

La palabra de los pilotos

 

Andrés González: "Muy contento con el trabajo realizado, pude lograr la sexta victoria consecutiva. Quedan solo dos carreras y estamos cerca de lograr el título que es muy importante. Este domingo llovió mucho por la mañana, por eso en tanques llenos no quise arriesgar nada, porque presentía que iba a secar para la final y así fue, lo que me permitió tener un andar tranquilo".

"En un momento la carrera se detuvo con bandera roja y la relanzaron para las últimas 5 vueltas, aunque no se pudieron acercar los mecánicos. De todas maneras Pablo (Zipilivan) me iba diciendo lo que tenía que tocar en el amortiguador que venía con algunos pequeños problemas y pudo salir todo perfecto".

"Cómo siempre agradezco a todos los que nos acompañan, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, Circuito Termas de Río Hondo, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Córdoba Motos, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, Axion Energy Devoto y Córdoba Motos".

 

 

Luciano Ribodino: "El final otra vez no fue bueno, pero hice una buena carrera peleando siempre adelante. Fuimos palo y palo con el "Buba" (Ramírez), cambiábamos la posición, hasta que pude tomar la punta y mantenerme por varios giros. Faltando 6 vueltas empezó a lloviznar, en partes llovía más y estando en el primer puesto, la moto se me pone de costado porque el piso ya estaba mojado y me fui afuera. Volví segundo y a la curva siguiente, me tiro a pasar y arriesgué demás, se me bloqueó y casi me caigo, quedando tercero. A la vuelta siguiente pararon la carrera con bandera roja".

Además agregó: "Una lástima porque estaba para ganar si no pasaba nada raro. Tenía buen ritmo y había hecho una pequeña diferencia. Ahora hay que esperar a la próxima, me tocó perder de nuevo, no tuve la cuota de suerte que se necesita y tengo que ir a Concordia a recuperar los puntos que perdí en Alta Gracia".

Al tiempo que destacó: "Quiero agradecer a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".

Noticias mas Vistas