Vallero: “Fue una gran carrera”

El piloto de nuestra ciudad, Fernando Vallero, quien viene cumpliendo con la temporada completa del Rally Cordobés en la divisional RC5, pudo tener un gran fin de semana en Laguna Larga donde se subió al tercer escalón del podio.

A bordo de su Ford Ka Viral, el sanfrancisqueño que viene de ganar la "Copa Súper Prime" ya que se consagró como el campeón en este torneo que da puntaje al mejor del tramo nocturno con el que comienza cada carrera, indicó: "Fue un gran fin de semana, pude terminar tercero en una prueba muy dura. Se hizo todo muy parejo, éramos muchos en la categoría. En el súper especial de la noche pinché una goma y me retrasé un poco, después el domingo en el primer tramo ya quedé segundo y mejoramos. En el segundo tramo tuve un problema, le 'pegué' a una goma en una chicana y me quedó el auto desalineado. Hubo que hacer dos tramos así y perdí un poco de tiempo. En el segundo 'rulo' salimos a apretar más tras acomodar todo y se llegó a este tercer puesto".

A la vez que comentó: "Hasta ahora es el mejor resultado del año en una clasificación final de la categoría junto a mi navegante Jorge Urquiza, más allá de que ya gané la Copa de Súper Especiales. En lo general podemos decir que fue una linda carrera la de Laguna Larga, porque se hizo un grupo compacto adelante donde fuimos peleando segundo a segundo y quedé muy cerca de Tomás (Perotti). Estuvo muy buena la competencia porque la definición fue apretada".

En referencia a como se fue presentando la carrera con el paso de las pruebas especiales, destacó: "El rally se fue haciendo complicado porque los caminos se rompieron mucho y eso generó problemas. Además los tramos eran muy rápidos, aunque pudimos sortear todos esos obstáculos y terminamos en el podio. Sumé buenos puntos para el campeonato, que es importante porque estamos todos muy juntos en el certamen y el objetivo nuestro es estar arriba y si se puede terminar entre los tres primeros en el torneo sería espectacular. Es complicado porque quedan dos fechas, pero las chances están porque la fecha que viene en Río Tercero es puntaje y medio".

Por otro lado, dijo: "Con este auto debutamos en esta temporada y es todo nuevo, lo estamos desarrollando. Lo bueno es que carrera tras carrera lo vamos mejorando, nos sigue faltando un poco, pero estamos más cerca".

Por último, expresó: "El agradecimiento es para mis viejos que me dan una mano enorme, los auspiciantes que están siempre, al Galloni Rally Team que me da un gran auto y a toda la gente que nos apoya siempre".