Vibró “Imperio del Sur”

Con más de 120 participantes en cinco categorías, el "Córdoba Pista" entregó un espectáculo extraordinario el pasado fin de semana en su tercera visita de la temporada al autódromo de Río Cuarto, en el "Imperio del Sur Cordobés", como también se la conoce a esta importante ciudad de nuestra provincia. La cita fue válida por la octava fecha del campeonato.

Con más de 120 participantes en cinco categorías, el "Córdoba Pista" entregó un espectáculo extraordinario el pasado fin de semana en su tercera visita de la temporada al autódromo de Río Cuarto, en el "Imperio del Sur Cordobés", como también se la conoce a esta importante ciudad de nuestra provincia. La cita fue válida por la octava fecha del campeonato.

En la Clase 1, categoría monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, la cual presentó para la ocasión nuevamente un gran parque de máquinas con 37 protagonistas, Robertino Sereno, piloto de Alcira Gigena, logró triunfar por cuarta vez en la temporada y por segunda ocasión en forma consecutiva en una muy luchada carrera en la que superó a Matías Rovera que culminó segundo y a Pedro Fernández que completó el podio.

Nuevamente se destacó el joven piloto de Las Varillas, Francisco Baudo, quien terminó cuarto. También fue bueno lo realizado por el experimentado David Rujinsky que fue octavo y se quedó con la victoria en la Copa Master, certamen paralelo de la Clase 1 reservado para pilotos mayores de 38 años; mientras que no tuvieron un buen fin de semana por distintas circunstancias los también representantes de Las Varillas, Mario Bernardi y Nicolás Berrino.

El líder del campeonato, Andrés Calderón, culminó en el quinto puesto y sigue manteniendo una buena ventaja en la cima del torneo de cara a las últimas dos carreras del año. De gran avanzada, uno de los candidatos al título, Tobías Leimgruber, consiguió progresar de forma categórica 27 posiciones luego de abandonar en la primera vuelta de su serie, para terminar 7º en la final y mantener aspiraciones.

En la Clase 2, categoría que en esta ocasión no tuvo la participación del piloto de Brinkmann, Franco Nazzi (Fiat Uno), quien espera poder estar en la próxima, la definición de la carrera final se dio con la caída de la bandera a cuadros.

Desde la largada, Marcos Alvarracin conservó la punta y durante la primera vuelta su compañero de equipo Claudio Menzi consiguió ascender al segundo lugar superando al líder del campeonato, Matías Cravero, todos ellos con Fiat Uno Way.

Sin embargo, todo cambió sobre el final, cuando en la última vuelta Menzi supera a Alvarracin para ser primero y con Cravero expectante y amenazando la posición de ambos. Cuando ingresan a la recta principal y con la bandera a cuadros a la vista, los pilotos del MA Motorsport, Alvarracin y Menzi, no se entendieron, se molestaron cuando Menzi quiso dejar la victoria a Alvarracin y Cravero buscó superarlos a ambos, se quedó sin pista y cruzó la línea de llegada por el pasto y se llevó el triunfo para seguir ampliando ventajas en la punta del certamen. Alvarracin quedó segundo y tercero fue Menzi. El representante de Las Varillas, Matías Baudo, no pudo pelear adelante con su Fiat Uno y terminó en el puesto 15º.

Garbiglia volvió con victoria

La final del TC 4000 Cordobés se la llevó Cristian Garbiglia en el regreso del subcampeón de la pasada temporada a la divisional. El piloto cordobés retornó para manejar la Chevy de Fernando Lombardi, quien por un inconveniente físico no pudo tomar parte de esta fecha. Con ese auto, Garbiglia se quedó con el triunfo, superando a otro piloto que retornaba a la categoría en Río Cuarto, nos referimos a Luis Catelli con su Torino. El podio lo completo el tricampeón de la especialidad, Germán Zafra, también con Torino.

Diego Martin (Chevy) se mantiene en la punta del campeonato pese a culminar la final en un deslucido 12º lugar. Peor fortuna tuvo su escolta en el torneo, el experimentado y tetracampeón Gustavo Vaschetti (Ford Falcon) quien abandonó y no sumó, con lo cual, varios pilotos les descontaron y se metieron de lleno en la pelea por el título.

Al rojo vivo

Así quedó el campeonato del TC Pista 4000 con la victoria de Federico Aichino (segunda en la temporada) en esta octava fecha del campeonato. El de Las Perdices superó a Gabriel Franke (Dodge) y a Diego Oggero (Chevy) quienes culminaron segundo y tercero. Con el séptimo puesto de quien llegó como líder del torneo, Román Giorgetti, ahora están empatados en puntos con Aichino, reuniendo ambos 203 unidades; mientras que Guillermo Saby (Chevy) quien culminó 4º, los sigue de cerca a solo tres puntos de diferencia.

El mismo apellido pero...

En el TN Histórico Cordobés, que disputó su séptima final de la temporada, Roberto Stefanini (Peugeot 504) se llevó su segundo triunfo del año y accedió a la punta del certamen ya que su hermano Marcelo no pudo largar la competencia por la rotura de la planta impulsora de su Peugeot 504 y de esta manera no sumó puntos y cedió el liderazgo del campeonato a manos del "otro" Stefanini que tienen la categoría.

El podio de esta nueva carrera lo completaron Alfredo Barbero (Cupé Fiat 125) y Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina). Por su parte, el piloto sanfrancisqueño Orlando Cravero arribó a la bandera a cuadros en el 17º lugar con su Peugeot 504.

Lo que viene

La próxima fecha, novena de la temporada, será en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, los días 11 y 12 de noviembre, en el regreso a este escenario después de cuatro meses.

Noticias mas Vistas