Vuelve a correr

El experimentado piloto de nuestra ciudad Orlando Cravero retorna tras recuperarse de un accidente, al TN Histórico Cordobés

Las categorías del automovilismo provincial cordobés en asfalto, denominado "Córdoba Pista", llega este próximo fin de semana al autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis para disputar la segunda competencia de la temporada 2017, con la participación de seis categorías en pista.

Las divisionales Clase 1, Clase 2 y Turismo Nacional Histórico Cordobés -ésta última disputará su primer compromiso del año- utilizarán el circuito de 4.100 metros de longitud; en tanto que las categorías TC Pista 4000, TC 4000 Cordobés y Fórmula Renault Plus, harán lo propio sobre el trazado de 4.500 metros, la variante más extensa del autódromo puntano. En el caso de la Fórmula Renault Plus, ésta será su tercera competencia de 2017.

El cronograma de actividades indica para el viernes entrenamientos comunitarios para cuatro de las seis divisionales presentes, es decir que la Clase 1 y la Fórmula Renault Plus no tomarán contacto con la pista. Para el sábado todas las divisionales cumplirán con un extenso y exigente cronograma que propone entrenamientos, clasificaciones y las primeras competencias parciales. El domingo se completarán más sesiones clasificatorias y se desarrollarán las series restantes. A partir de las 12, comenzarán a desarrollarse las competencias finales.

Con la participación de pilotos de la región, fundamentalmente de Arroyito y de Las Varillas, este zonal de automovilismo que ha crecido notablemente en las últimas temporadas tendrá como sucede hace algunos años transmisión televisiva en vivo y en directo, el domingo desde las 13 y hasta las 16, por la señal de América Sport con el equipo Acelerando.

Vuelve el "Orly"

Luego de una extensa trayectoria en el automovilismo compitiendo en rally durante 20 años en el ámbito provincial y en el Campeonato Argentino -desde su debut en 1985 hasta cerrar esa etapa en 2005-, Orlando Cravero se animó en 2014 a correr en asfalto y en un autódromo, debutando durante esa temporada al comando de un Peugeot 504 en la categoría TN Histórico Cordobés.

A mediados de 2016, el mismo día de su cumpleaños 70 y previo a la competencia que se iba a desarrollar en San Jorge, Cravero tuvo un importante accidente en la ruta en cercanías de Río Cuarto que lo alejó de las pistas y tras varios meses de recuperación, "Orly" está de vuelta para retomar su gran pasión, el automovilismo, por lo que regresará este fin de semana a la actividad en San Luis con su Peugeot 504 en el TN Histórico Cordobés.

Noticias mas Vistas